En los últimos años, el coleccionismo a escala ganó varios adeptos en todo el mundo. Gracias al lanzamiento de colecciones a precios “asequibles”, mucha gente decidió comprar réplicas de autos de Fórmula 1 y clásicos del mercado, entre otros, que de otra manera nunca podría haber adquirido.
Más allá de la popularidad de los "modelitos" que se venden en las jugueterías, vale mencionar que el mundo de las miniaturas no solo corresponde a modelos de metal moldeado y a una escala determinada, sino que son varios los materiales y tamaños existentes.
En cuanto al material, el año pasado te contamos que se puede utilizar el papel y también la madera para realizar prácticamente cualquier vehículo a escala. Cuando hablamos de cualquiera, también tomamos en cuenta a los deportivos, como ahora sucedió con un Ford Mustang.
Ford Mustang GT de madera: así se hizo
La maqueta que protagoniza esta nota recupera a un Ford Mustang GT modelo 2013 que, como se ve, se realizó casi completamente en madera. ¿Quién lo hizo? El dueño de Woodworking Art, a quien conocimos hace poco más de un año gracias a sus réplicas de Ford F-150 Raptor, Toyota Land Cruiser y hasta de un Ferrari de F1.
A través de su cuenta de YouTube, el oriundo de Vietnam muestra todo el proceso de construcción de este pedido, hecho por un amigo suyo, y que comenzó con un gran bloque de madera para luego emplear varias herramientas que le permitieron moldear tanto al bloque como las distintas partes móviles, como puertas, capó, baúl y ruedas.
Tal como sucede con buena parte de las obras del asiático, el Mustang GT cuenta con un nivel de detalle excepcional, destacándose lo hecho en el motor y el interior. Además, incluye piezas tan pequeñas como la palanca de cambios y el freno de mano.
Otro detalle que no pasa desapercibido es el de los espejos retrovisores, a los que incluso se les puede cambiar de posición. También es llamativo el trabajo en los rines, que cuentan con neumáticos con labrado, rayos finos y mordazas de freno. Y me olvidaba de algo: al girar el volante, las ruedas delanteras hacen lo propio, gracias al sistema de dirección que incorpora.
Sin duda, se trata de una réplica que cualquier seguidor de la industria automotriz desearía tener. ¡Qué lindo se vería como centro de mesa!
¿En qué parte de tu casa pondrías esta pieza maestra?
Ford Mustang GT 2013 hecho en madera