Vende tu carro
Novedades

Video: el Ferrari más costoso del mundo es de madera y funciona

Se trata de una reproducción del 250 GTO vendido en 2018 por 70 millones de dólares.

Video: el Ferrari más costoso del mundo es de madera y funciona

¿Te has preguntado cuál es la cifra más alta pagada por un auto en toda la historia? La respuesta es ni más ni menos que 70 millones de dólares, valor que en 2018 pagó un empresario por comprar un Ferrari 250 GTO modelo 1963 y del que apenas se construyeron 39 unidades.

Lógicamente, hablamos de un deportivo para nada asequiible para la mayoría de los mortales, quienes nos contentamos con verlo en fotos o quizás en alguna exhibición; sin embargo, no todos hacen lo mismo.

En Vietnam, un taller de carpintería llamado ND – Woodworking Art decidió ir más allá y construir su propio Ferrari 250 GTO, con un tamaño menor al original, pero con una carrocería íntegramente de madera. Lo mejor: ¡funciona!

Ferrari 250 GTO de madera: el trabajo

Para realizar el proyecto, el encargado del taller demoró apenas 70 días, en los que no solo construyó la carrocería, sino que también realizó el chasis y lo equipo con el sistema motriz, impulsado por baterías.

Vale mencionar que, según lo publicado en el canal de YouTube del taller, el proyecto fue hecho con madera descartada por otras empresas, para así evitar daños al medio ambiente.

Lo mejor del proyecto es que su desarrollo fue íntegramente grabado, por lo que podemos ver desde que suelda la estructura del chasis hasta que coloca los logos de Ferrari en buena parte del vehículo.

Si tenemos que destacar alguna parte de este trabajo descomunal, no hay duda que la formación de la carrocería y la realización de su diseño curvo se llevan una buena porción de la atención. Además, el nivel de detalle alcanzado en la madera (con lo que cuesta hacerlo) es realmente digno de admirar.

La reproducción del 250 GTO no solo funciona, sino que además cuenta con un interior para dos pasajeros (con asientos de madera, obviamente), mientras que quién maneja puede utilizar todas las luces reglamentarias, además del panel de instrumentosespejos retrovisores ¡y hasta bocina!

A continuación, te dejamos el video que muestra todo el proyecto, incluyendo una grata recompensa que reciben el creador y su hijo luego del trabajo hecho.

Ferrari 250 GTO de madera - Construcción paso a paso

Juan Manuel Cardozo recomienda