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Tesla prohíbe vender su Cibertruck a los primeros usuarios y anuncia demandas para persuadirlos

En cualquier caso, si quieren venderla antes de tiempo, deberán notificarle al fabricante y darle prioridad para recuperar la camioneta.

Tesla prohíbe vender su Cibertruck a los primeros usuarios y anuncia demandas para persuadirlos

Comprar autos con producciones limitadas por número de unidades o tiempo es todo un reto, pues desde hace algunos años, hay varios "avivatos" que, a pesar de no ser apasionados de los autos o del modelo en cuestión, apartan tales unidades limitadas para revenderlas al instante a precios estratosféricos, incluso antes de recibirlas del fabricante.

En muchas ocasiones se salen con la suya, pues los verdaderos entusiastas llegan a pagar lo que piden para no perder la oportunidad de tener dicho auto más rápido que la lista de espera. Tesla sabe muy bien de esta práctica y anuncia que demandarán a los dueños de las primeras unidades de Cybertruck si hacen esto.

El fabricante de vehículos eléctricos (EV) acaba de actualizar sus términos y condiciones para quienes lograron hacerse con una de las primeras fichas de reserva de su Cybertruck, y allí estipulan que el propietario en cuestión debe quedarse con su camioneta por lo menos un año antes de que puedan venderla a un tercero.

En caso de querer vender la camioneta antes de ese tiempo, deberán avisar por escrito a la marca, incluyendo la causa por la que quieren vender el vehículo. Para lograr la venta deberán demostrar una causa imprevista que les justifique la transacción. Ante esto, Tesla también deberá tener la prioridad para comprar la Cybertruck de su cliente para después poder ofrecerla como un vehículo seminuevo.

En caso de que Tesla no quiera recuperar su camioneta, entonces expedirán una autorización escrita al dueño para que la pueda ofrecer a un tercero sin problema alguno. Sin embargo, si el dueño en cuestión decide no avisar a la marca, podría ser demandado por el valor mismo de la camioneta más una cifra adicional que inicia en 50.000 dólares.

No solo eso, Tesla también podría usar maniobras legales para impedir el cambio de propietario en la factura del auto y hasta vetar a dicha persona de comprar futuros productos de la marca.

Este tipo de prácticas por parte de las marcas no es nada nueva, aunque nunca se había visto con vehículos de volumen. Generalmente se reservaba para modelos realmente especiales, como sucedió con Ford y su GT o bien como GMC con las primeras unidades de la Hummer EV, entre otros.

La marca no confirma hasta qué año/modelo aplicará esta regla; sin embargo, todo está en un punto crítico, pues de acuerdo con el fundador de la marca, Elon Musk, las primeras entregas de esta esperada pick-up se darán a partir del 30 de noviembre de este año, si es que no vuelven a retrasar su lanzamiento.

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