Vende tu carro
Industria

Tesla se cotiza gracias al empleo del supercomputador Dojo

Morgan Stanley considera que el precio de la compañía en el mercado bursátil podría elevarse en 600.000 millones de dólares

Tesla se cotiza gracias al empleo del supercomputador Dojo

Tesla podría apuntarse otro éxito en su productiva trayectoria: los analistas financieros de Morgan Stanley estiman que el supercomputador Dojo, que se usará en sus autos autónomos y servicios de software, podría disparar el valor de mercado de la firma en casi 600.000 millones de dólares.

Cabe recordar que en julio pasado, Tesla inició la producción de Dojo; de hecho, la firma tiene previsto invertir más de mil millones de dólares en el proyecto. En ese sentido, durante el pasado 11 de septiembre las acciones de Tesla cotizaron en 271,24 dólares, lo que representa un alza de 9,1%.

Con ese antecedente, Morgan Stanley elevó su objetivo a 12-18 meses para las acciones de Tesla en 60%, hasta 400 dólares, lo que, según sus estimaciones, daría a la firma una capitalización de mercado de alrededor 1,39 billones de dólares.

Es importante tener en cuenta que Dojo es un supercomputador para entrenar de manera eficiente sus redes profundas de inteligencia artificial (IA) y algoritmos de aprendizaje automático. Elon Musk asegura que Dojo será el superprocesador de entrenamiento más rápido del mundo del que se tenga conocimiento hasta el momento.

Esaú Ponce recomienda