Vende tu carro
Novedades

Toyota Hilux Cargomax, nueva versión de la pick-up líder

Cuenta con una carrocería de tipo estacas, en acero y aluminio, cuya producción es 100% colombiana.

Toyota Hilux Cargomax, nueva versión de la pick-up líder

Con 8.875 matrículas nuevas al cierre del primer semestre, el segmento de pick-up es uno de los pocos que se mantiene al alza (21,3%) en el convulsionado y recesivo mercado automotor nacional, de acuerdo con cifras del más reciente informe presentado por Fenalco-Andi.

También vale indicar como antecedente que la Toyota Hilux se mantiene como líder sólida en su segmento, pues en el acumulado hasta junio pasado reportó 2.835 unidades nuevas matriculadas, con una variación a favor de 42% con respecto al mismo periodo del año pasado y una envidiable participación de mercado del 31,9%.

¿Cuál es la novedad?

Para no perder esa favorable ventaja, Automotores Toyota Colombia (ATC) presentó en el marco de la XXIV edición de Agroexpo la nueva Hilux Cargomax 2023, versión que llega al país y condensa la filosofía del trabajo en equipo entre los equipos de Toyota de Argentina y Colombia, junto con colaboración de Hino Colombia, encargado del ensamble y la instalación de la caja de carga, cuya producción es 100% nacional.

La nueva carrocería de estacas, con parales en acero y piezas en aluminio, supone mayores ventajas para esta pick-up en términos de resistencia y durabilidad, considerando que estará expuesta a diversas condiciones climáticas y entornos de trabajo exigentes. Así mismo, esta carrocería es menos pesada (390 kilos), por lo que la capacidad de carga útil de la camioneta es superior a los 500 kilos.

La Toyota Hilux Cargomax 2023 toma como base la Hilux Chasís 4x2, aunque cuenta con bloqueo diferencial trasero; se anima con un motor a gasolina de 2,7 litros que genera 164 hp de potencia y 245 Nm de torque. Como parte de su equipamiento, esta camioneta con platón cuenta con un sistema de audio de nueva generación con monitor de 9”, conectividad inalámbrica y rines de acero.

Hemos sido un aliado confiable del sector agrícola y ganadero colombiano, brindando apoyo con alternativas de movilidad con la mejor seguridad del vehículo, junto con un amplio servicio de soporte técnico y bajos costos de operación. Para nosotros es un orgullo presentar este nuevo modelo en el portafolio de Colombia, pues esta nueva pick-up de estacas representa los pilares que como marca queremos que cada persona disfrute cuando tiene al volante lo mejor de Toyota”, señala Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

La nueva Hilux Cargomax, que tiene una garantía de cinco años para el vehículo y de tres años para la nueva carrocería, estará disponible a nivel nacional desde finales de julio con un precio de $137.500.000. Por si te interesa, no olvides que hace un par de meses estuvimos en el lanzamiento de la Toyota Hilux GR-Sport.

Elkin Chávez recomienda