Vende tu carro
Novedades

Toyota Rangga, el fabricante japonés anticipa una nueva pick-up multipropósito

El modelo conceptual muestra lo que será la flamante camioneta con platón de la marca nipona. ¿Será una buena opción para Colombia?

Toyota Rangga, el fabricante japonés anticipa una nueva pick-up multipropósito

En ocasión del Salón Internacional de Automóvil de Gaikindo Indonesia 2023, que se realizó recientemente, se presentó al mundo la Toyota Rangga, modelo conceptual de lo que será una nueva pick-up de la marca nipona, que se distinguirá por su versatilidad y que se orientará a mercados emergentes. A nuestro juicio, se trata de explorar el modelo que relevará lo que actualmente hace la Toyota Land Cruiser de la serie 70 (F70) a nivel global.

Toyota Rangga: características principales

La Toyota Rangga es el paso siguiente al conceptual IMV 0, develado por la firma japonesa en Tailandia a finales del 2022. La presentación contó con varias unidades, que se distinguieron por los distintos usos que se le puede dar a la pick-up, bien sea como grúa para autos, unidad de servicio para vehículos eléctricos y hasta food truck.

Más allá de cada versión, la Toyota Rangga cuenta con cabina sencilla y una apariencia en la que se distingue un frontal robusto y con líneas bien rectas. De acuerdo con cada variante, se le puede incorporar accesorios de todo tipo, tanto adelante como en su parte trasera (principalmente), donde el platón se puede acondicionar con diversas modificaciones.

Además de lo que se presentó en Indonesia, Toyota dio a conocer una serie de renders, en los que se ve a la Rangga acondicionado como ambulancia, carro de bomberos, vehículo rural, modelo de aventura y hasta heladería móvil.

En cuanto a la mecánica de la pick-up, Toyota no brindó muchos detalles. Se sabe que se construyó sobre un chasis de largueros y se espera que el sistema de potencia de la versión final ofrezca motorización a combustión (gasolina y turbodiésel), híbrida e incluso eléctrica.  

El modelo final de la Toyota Rangga se lanzaría durante el 2024 en Tailandia, para luego expandirse a los mercados emergentes del mundo. ¿Llegará a Colombia? Aún es muy pronto para saberlo, en todo caso nos agradaría mucho tenerla por acá.

¿Qué opinas sobre la Toyota Rangga? ¿Crees que podría tener éxito en nuestro país?

Juan Manuel Cardozo recomienda