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Toyota Land Cruiser pick-up, ¿será la candidata para luchar contra la Jeep Gladiator?

Muchos imaginan una hermana off-road, extrema y lujosa, que toma como base a la nueva Toyota Hilux?

Toyota Land Cruiser pick-up, ¿será la candidata para luchar contra la Jeep Gladiator?

La presentación de la nueva Toyota Land Cruiser Prado trajo un estilo retro para el todoterreno y eso llevó a algunos a soñar con una versión pick-up, que se ubicaría entre Hilux y Tundra.

Así como Jeep volvió a traer a la vida al nombre Gladiator en una camioneta derivada del Wrangler, la posible pick-up japonesa tomaría como base la plataforma TNGA-F, la misma que usan las nuevas utilitarias con platón de Toyota, incluyendo la próxima edición de la que se fabrica en Argentina y se importa a Colombia.

¿Para qué serviría una Toyota Land Cruiser Pick-Up?

Si la marca ya tiene cubiertos los segmentos mediano y full size, incluso con versiones diferenciadas para mercados como el norteamericano y el resto del mundo, ¿dónde podría acomodarse esta nueva pick-up? La respuesta es en el mundillo del ocio y la recreación.

Una doble oferta de pick-ups le permitiría a Toyota cubrir dos mundos del off-road, un modelo firmado por GR para volar al estilo Raptor y otro de tipo Land Cruiser "trochera", para transitar por cualquier lado a baja velocidad. Ahora veamos cómo sería.

Imaginando una pick-up de Toyota retro y off-road

Inspirado en la pick-up de doble cabina de la Serie 70, el artista @theottle imaginó una nueva versión y tomó como punto de partida a la nueva LC en su variante “First Edition”, que incluye las tradicionales ópticas circulares.

Alargada en su distancia entre ejes y en el voladizo trasero, la hipotética pick-up se favorece con líneas rectas, superficies limpias y guardabarros angulares.

Mecánicamente no hace falta imaginar mucho, tienes la plataforma de las pick-ups y de los todoterreno de la marca, pero tendría espirales y múltiples brazos para suspender el sólido eje trasero.

En cuanto a motores hay dos buenas opciones: el 2,8 litros TD de la Hilux que puede entregar entre 204 y 224 hp o un 2,4 litros turboalimentado con gasolina que entrega 330 hp. También hay opciones de sistemas híbridos, tanto mild hybrid como de enchufar.

Analizando todo, ¿estaremos más bien frente a la próxima generación de la Toyota Hilux GR, gracias a ese motor de más de 300 caballos? Cruzamos los dedos para que así sea.

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