Vende tu carro
Autos clásicos

A subasta la Toyota Hilux SR5 de Volver al Futuro

Se trata de una unidad casi nueva, que incluye una patineta "voladora" y la firma del elenco de la película.

A subasta la Toyota Hilux SR5 de Volver al Futuro

No hace falta remarcar que la saga de Volver al Futuro (Back To The Future) no es sólo una de las más emblemáticas del cine, sino que fue (y aún lo es) una referencia ineludible de la cultura popular en los años 80. Hablando de emblemas, al referirnos a Volver al Futuro  no se puede evitar recordar al DeLorean DMC-12 que ofició de máquina del tiempo, pero también hubo otros vehículos importantes en las películas.

Uno de tales automotorers era la Toyota Hilux SR5 modelo 1985 que hacía suspirar a Marty McFly. Si bien no tuvo tanto tiempo en pantalla como el DeLorean, esta Hilux fue lo suficientemente importante como para que hoy, varios años más tarde, siga siendo un objeto de deseo.

Es por eso que la casa de subastas Mecum ofrecerá una réplica de esta unidad, con un gran nivel de detalle y prácticamente sin circular, para que cambie de manos y la pueda adquirir alguna persona fanática de la película y del modelo. Se espera que las ofertas durante el evento Indy de Mecum lleguen al rango de los USD 75.000 a USD 85.000, lo que es bastante por una Hilux y una réplica, pero se trata de un precio razonable si tenemos en cuenta que la camioneta está firmada por los integrantes del elenco.

Sí, esta pick-up tiene los autógrafos de varios actores del elenco, siendo los más sobresalientes Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly, así como Christopher Lloyd, quien asumió el papel del Dr. Emmett Brown.

Esta Toyota Hilux luce la emblemática pintura negra acompañada por rines del mismo tono con un borde plateado, "mataburros" y parachoques tubular delantero, así como doble barra antivuelcos en el platón de carga, con cuatro exploradoras KC de la época. Además, cuenta una placa que dice "OUTATIME", así como otra con la marca del concesionario ficticio Statler Toyota. Además de eso también se incluye una réplica de la famosa patineta "voladora" de Back to The Future II de 1989.

La pick-up tiene apenas 16 kilómetros en su odómetro, por lo que su motor de 2,4 litros de 105 hp está prácticamente nuevo. La fuerza de este impulsor llega a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de cinco velocidades y se complementa con un sistema de tracción 4x4, aunque tenemos serias dudas de que el nuevo propietario la compre para enfrentar desafíos extremos; de hecho, es muy probable que quien compre esta unidad la mantenga resguardada en una colección temática, tal vez junto a alguno de los pocos DeLorean restaurados que quedan en el mundo.

¿Eres aficionado de Volver al Futuro? ¡Cuéntanos!

Ezequiel Las Heras recomienda