Vende tu carro
Autos clásicos

Video - Subastan 230 vehículos clásicos que estuvieron ocultos por décadas

Un misterioso coleccionista los mantuvo escondidos durante 40 años en Países Bajos.

Video - Subastan 230 vehículos clásicos que estuvieron ocultos por décadas

Más que un tesoro de garaje, este lote de vehículos es una auténtica exposición de historia automotriz que se pone a la venta y que despierta la curiosidad de varios coleccionistas alrededor del mundo. Según informa la agencia Reuters, más de 230 autos clásicos con muchos años y polvo encima se subastarán en Holanda, después que un coleccionista secreto, conocido solo como “Palmen”, los mantuvo guardados y escondidos desde hace 40 años.

Quien pone a la venta el lote es la empresa Gallery Aaldering, que se convirtió en propietaria del lote hace apenas unos meses, luego de comprársela al misterioso “Palmen”, quien, según se relata, no tiene herederos y tuvo que vender su colección debido a su edad y por razones médicas.

Según Nico Aaldering, responsable de Gallery Aaldering, el dueño original nunca mostró sus autos al público, sino que mantuvo su colección en secreto, temeroso de sufrir un robo. Al parecer, “Palmen” era una especie de ermitaño fierrero, pues si bien no los compartía con nadie, disfrutaba de sus autos todos los días encendiéndolos regularmente para mantener los motores en buen estado.

Esta colección estuvo escondida del mundo en una iglesia en desuso y en dos almacenes polvorientos, el lote contiene vehículos de marcas como Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, Facel Vega, Aston Martin, Jaguar y muchas otras.

Classic Car Auctions, empresa encargada de la subasta, estima que la mayoría de los autos se venderán en promedio entre 25.000 y 75.000 euros, aunque hay algunos ejemplares que pueden llegar a valer cientos de miles de euros cada uno; hay uno en particular, un Lancia Aurelia B24 Spider America con volante a la derecha, que podría venderse en hasta 2,5 millones de euros, puesto que únicamente se construyeron 240 unidades y solo 57 de ellas tenían el volante a la derecha.

La subasta en línea ya comenzó y finaliza el 7 de junio. Si eres coleccionista y tienes buenos ahorros, quizás sea el momento de usarlos.

La subasta Palmen

Ezequiel Las Heras recomienda