Vende tu carro
Autos clásicos

Video - Conoce a La Bestia, que subastan con su motor V12 de 27 litros

Este vehículo entró en 1977 en el Libro Guinness de récords, tiene corazón de Rolls-Royce y podría ser tuyo.

Video - Conoce a La Bestia, que subastan con su motor V12 de 27 litros

Los motores grandes y potentes ya pasaron su época de gloria; sin embargo, son muchas las personas que añoran acumular litros de cilindrada bajo su capó para tenerlos a disposición del pie derecho y llenar las arcas de la petrolera local. Uno de los vehículos perfectos para eso acaba de salir a la venta y es tan extravagante como su historia.

En el Reino Unido de los años 70 existió este vehículo, llamado oportunamente “La Bestia”, que hasta ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales como el automóvil de carretera más poderoso del planeta en 1977 y despertó una llamativa controversia judicial con la empresa Rolls-Royce.

La historia de La Bestia

A mitad de la década de 1960, Paul Jameson instaló un motor de tanque Rolls-Royce Meteor V12 en un chasis personalizado. Este motor, que se utilizaba en los conocidos tanques Cromwell y Centurion, poseía unas cifras descomunales de 750 caballos de potencia y 1.030 Nm de torque, que iban hacia las ruedas traseras y podían impulsar el vehículo hasta los 295 km/h.

Al no conseguir una transmisión adecuada que pudiera realizar el trabajo, Jameson se puso en contacto con el especialista en transmisiones automáticas John Dodd, quien más tarde se hizo cargo del proyecto, equipándolo con una carrocería personalizada que más tarde se destruyó en un incendio.

Luego del fuego, el automóvil se reconstruyó en 1972 con una nueva carrocería y también un nuevo motor, otro V12 de la marca Rolls-Royce pero esta vez era un Merlin de 27 litros de cilindrada, el mismo que utilizaba el afamado avión británico Supermarine Spitfire durante la Segunda Guerra Mundial, aunque sin el sobrealimentador. Como el motor V12 Meteor fue básicamente una adaptación del Merlin aeronático al que se le quitaba el mismo sobrealimentador y se lo adaptaba, lo que hizo Dodd fue prácticamente lo mismo que hicieron los ingenieros de guerra ingleses.

Como el auto tenía un corazón de Rolls-Royce, Dodd decidió que ameritaba colocarle una parrilla de la marca, pero el fabricante de lujo no estuvo para nada de acuerdo con esa idea y todo generó un mediático caso judicial, en el que Dodd se hizo famoso por llevar a La Bestia a los tribunales en el centro de Londres, luego fue noticia en el juicio al aparecer en un caballo blanco cuando lo acusaron de tener “actitud caballerosa”, en el sentido beligerante de la palabra.

Claramente nuestro extravagante Dodd perdió el caso y se tuvo que mudar con su loco vehículo a España, donde cambió la problemática parrilla por una personalizada con sus propias iniciales.

¿Con esto pasaría desapercibido? Claro que no, con ese enorme frontal, ocho faros, pintura amarilla y una carrocería por demás particular, La Bestia nunca dejó de desviar las miradas.

La subasta

Hace un año John Dodd falleció, pero su creación no y ahora puede ser tuya. La familia Dodd puso en venta al vehículo que se subastará en el sitio Car & Classic el 9 de marzo de 2023. Más allá de todo el problema judicial que tuvo, el vehículo está registrado oficialmente como un Rolls-Royce; eso sí, uno de los más extraños que puedas encontrar. ¿Cuánto pagarías por este devorador de combustible?

La Bestia

Ezequiel Las Heras recomienda