Vende tu carro
Novedades

¡Insólito video! En este choque masivo se involucraron más de 200 vehículos

El monumental accidente en cadena se presentó en China y debería entrar en el libro de los récords.

¡Insólito video! En este choque masivo se involucraron más de 200 vehículos

Pocas veces se ve un choque de tamaña magnitud como el que recientemente sucedido en China. Hablamos de que fueron más de 200 los vehículos implicados en este accidente múltiple que sucedió en la ciudad de Zhengzhou, y que tuvo como gran responsable al clima.

En plena mañana, y mientras decenas de autos transitaban el puente Zhenghin Huanghe, un importante paso ubicado sobre el río Amarillo, una espesa niebla apareció de forma inesperada y veloz, lo que lógicamente complicó a quienes pasaban por allí. De acuerdo con lo señalado por el servicio meteorológico local, la visibilidad llegó a ser de solo 200 metros. Para peor, según los propios conductores, el piso estaba algo resbaloso, debido a la humedad que reinaba en la zona. El combo fue letal.

Como resultado, se presentaron sucesivos choques que involucraron a vehículos de todo tipo (incluyendo autos, SUV y camiones de carga), y que se extendieron por varios kilómetros. Algunos automotores terminaron con unas pocas abolladuras, mientras que otros se destrozaron por completo.

En cuanto a las personas involucradas, varias quedaron atrapadas en sus vehículos. Fueron nada menos que once camiones de bomberos, con más de 60 hombres, los que participaron en el rescate de las víctimas. A pesar de la magnitud del accidente, se reportó un solo fallecido.

En declaraciones al medio local South China Morning Post, un conductor comentó: “Sentí que el piso estaba resbaladizo, lo que me hizo perder el control de mi auto y golpearme contra el guardarraíl”. Por otro lado, y sobre el fenómeno climático que protagonizó el choque, la policía de tránsito del lugar afirmó que en esta época del año (en China es invierno) “suele haber mucha niebla”, por lo que no se trató de un fenómeno inusual para la zona.

A pesar de la gran cantidad de vehículos involucrados, las tareas de rescate y el retiro de los mismos demoraron solo unas horas, puesto que hacia la tarde del mismo día el tránsito se liberó.

A continuación, puedes ver varias grabaciones tomadas por los propios participantes del hecho. Después, cuéntanos: ¿qué opinas sobre este múltiple accidente? ¿Alguna vez has visto uno que haya involucrado muchos vehículos?

Foto de portada: Stringer/AFP/Getty Images.

Más de 200 autos se involucran en un choque de autos en China

Juan Manuel Cardozo recomienda