Vende tu carro
Tips y Consejos

Tips para conducir cuando hay neblina

Además de encender las luces, es importante tomar varias precauciones.

Tips para conducir cuando hay neblina

Debido a que la niebla disminuye la visibilidad al manejar, es importante tomar una serie de medidas para disminuir el riesgo de un accidente.

Cuando la visibilidad es limitada, se deben hacer tres cosas de inmediato: disminuir la velocidad, poner más atención -estar listo para frenar en todo momento- y encender las luces antiniebla.

¿Cómo usar correctamente las luces antiniebla?

En la actualidad, la mayoría de los automóviles modernos no solo tienen luces antiniebla en la parte delantera, sino están equipados con luces antiniebla atrás.

  • Se aconseja encender las luces antiniebla cuando la niebla, la nieve o la lluvia reduzcan significativamente la visibilidad. Se aplican los mismos valores orientativos que para las luces de cruce.
  • Tan pronto como mejore la visibilidad, las luces antiniebla deben apagarse nuevamente para no deslumbrar los demás automovilistas.
  • Es importante usar la luz antiniebla trasera solo si la visibilidad es inferior a 50 metros. Si se utiliza la luz cuando no existe niebla, el efecto se invierte y el tráfico siguiente se encandila por la intensidad.

La regla de oro en la niebla

Distancia mínima en metros =velocidad en kilómetros por hora: esto significa que a 50 km/h se debe mantener al menos a 50 metros del vehículo de delante.

Consejos generales en la niebla

Incluso la iluminación automática más moderna no puede detectar niebla o clima brumoso. Por este motivo, se debe encender la luz cuando la visibilidad sea escasa durante el día. En la niebla, también debe prescindir de las luces altas, ya que empeoran aún más la vista.

Verificar los faros y las luces, y eliminar la suciedad y la humedad. Si es necesario, se puede limpiar el parabrisas desde el interior. También es recomendable utilizar los limpiaparabrisas con regularidad para eliminar las gotas de agua provocadas por la niebla en el parabrisas.

Luis Hernández recomienda