Imagina que transitas con total tranquilidad por la carretera, prestando atención a tu entorno, con tu vehículo en óptimo funcionamiento y, de repente, todo se dá vuelta. Esto mismo le sucedió al conductor de este Kia Soul, quien casi muere del susto en un accidente completamente imprevisible, el cual nos hace pensar sobre lo aleatoria que puede ser la vida.
El accidente sucedió cerca de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., e involucró al mencionado Kia Soul, que fue literalmente catapultado por una llanta que se desprendió de una Chevrolet Silverado en plena marcha.
El sorprendente episodio quedó registrado por la cámara a bordo de un Tesla, cuyo propietario subió el video a Twitter y se jactó de que el sistema de piloto automático de su vehículo eléctrico reconoció instantáneamente el accidente y frenó el vehículo para evitar magnificar el choque.
Witnessed and recorded the most INSANE car crash yesterday, you can see Autopilot also swerve and avoid the rouge tire for me $TSLA pic.twitter.com/csMh2nbRNX
— Anoop (@Anoop_Khatra) March 25, 2023
Tras impactar contra la rueda a la deriva, el Kia Soul se elevó algunos metros en el aire y aterrizó en un fuerte vuelco. En el video se puede observar cómo se despliegan los airbags de su habitáculo y cómo la carrocería mantiene su estructura, lo que seguramente tuvo mucho que ver con que el conductor pudiera salir caminando ileso del accidente.
Al ver lo que pasó, es inevitable pensar en el videojuego Mario Kart, donde es posible atentar contra la marcha de tus adversarios con diversas trampas y trucos. Lo cierto es que en este caso no hubo intencionalidad, aunque la persona que manejaba la Chevrolet Silverado seguramente deba algunas explicaciones sobre cómo ajustó los tornillos de su llanta.
KIA Soul vuela por llanta perdida