En el mundo de las subastas solemos encontrar con máquinas de todo tipo: algunas, muy antiguas; otras, versiones únicas. Incluso, están las que marcaron “a fuego” a una marca o era, y también las que fueron propiedad de personalidades destacadas.
También están aquellas unidades que, además de ser únicas, resultan muy extravagantes. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy: un miniFord Roadster 1934, que hace apenas unos días se subastó en Estados Unidos. Veamos de qué se trata.
MiniFord Roadster 1934: características principales
Puesto a la venta por la agencia de subastas Bring A Trailer, esta creación es prácticamente un kart, más allá de las claras diferencias que se pueden apreciar con respecto a lo que conocemos como tal en esta parte del mundo.
La carrocería de este vehículo se creó con la intención de replicar a la de un Ford Roadster de 1934, pero hecho hot rod. Así lo atestigua su exterior, en el que, además del fuerte verde metalizado con el que se pintó, se destacan una gran parrilla delantera, el parabrisas, la curvatura del piso y el gran despeje trasero.
De este miniFord Roadster también llaman la atención las luces, bien pequeñas; los rines, de 6’’ adelante y de 10’’ atrás, y el importante despeje trasero. En cuanto a dimensiones, mide 1.981 mm de largo, 762 mm de ancho y 584 mm de alto.
Chasis e interior del miniFord Roadster 1934.
La carrocería está hecha de fibra de vidrio, mientras que el chasis tubular es de acero. En cuanto al motor, cuenta con un pequeño impulsor de 312 cc, cuya potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión por cadena. El freno de disco trasero es de accionamiento hidráulico.
Este miniFord Roadster se encuentra en estado óptimo, luego de restaurarse durante el 2022 por su actual dueño, tras haberlo adquirido. Puedes ver su funcionamiento acá.