Vende tu carro
Gadgets

El motor V12 más pequeño y funcional del mundo se vende por internet

Su precio es de casi once millones de pesos y se puede adquirir en algunos países a través de AliExpress.

El motor V12 más pequeño y funcional del mundo se vende por internet

¿Te pasa que navegas en las plataformas de compra digitales y de pronto deseas cosas que no parecen tener sentido? Pues bien, si eres de estas personas, te comento que este artículo es para ti y es que recién descubrimos que en AliExpress es posible comprar un motor V12 a escala completamente funcional. Una delicia para los amantes de los autos.

El modelo en cuestión denominado DSF-V12 lo  fabrica la empresa china Chuan Qi Precision. Pesa cuatro kilos y anuncia un desplazamiento de 49,89 cc. El rango de giro va desde las 2.200 rpm hasta las 11.000 rpm y puede acoplarse a una caja de cambios secuencial de cuatro relaciones. Otros datos interesantes es que la refrigeración es por agua y para la lubricación usa un aceite 15W40. La potencia que eroga no se da a conocer.

Respecto al material con el que se fabrica tenemos que los engranajes, cigüeñal y eje de levas son de acero. Por su parte, el bloque, los pistones y los impulsores son de aluminio. Como podrás ver, es un motor funcional en toda la extensión de la palabra.  De hecho, al momento de armarlo es necesario un periodo de acoplamiento.

Funciona con gasolina y el sonido que eroga es como el de un pequeño F1. Si estás interesado en adquirirlo debes de saber que su precio al momento de redactar este artículo era de USD 2.712 y puede elegirse en seis colores diferentes. Lo único malo es que no está disponible para comprarlo desde la plataforma en Colombia. Ni modo.

Si fuese posible, ¿te comprarías este propulsor en miniatura?

Esaú Ponce recomienda