Al fin llegó el esperado momento. DeLorean regresa y presentó al Alpha5, el modelo que anticipó hace unos meses. Si bien toda la información estará disponible en los próximos días, la marca decidió calmar las expectativas al adelantar las imágenes del nuevo vehículo 100% eléctrico.
Diseñado por Italdesign (al igual que el mítico DMC-12) este vehículo de cuatro plazas también emplea puertas tipo ala de gaviota, al igual que otros guiños de diseño, como rines con radios, una línea de carácter recta que atraviesa toda la carrocería y una cubierta ventilada en la parte trasera.
Fuera de eso, el modelo abandona la imagen retro y aterriza de lleno en la modernidad. Podemos ver volúmenes curvos y atractivos, que van muy de la mano de lo que esperaríamos ver en cualquier Gran Turismo cargado de tecnología.
En la parte delantera, los delgados faros LED se fusionan con la parrilla que lleva el emblema de la marca, mientras que la parte trasera tiene luces que forman tres líneas horizontales, que funcionan como una representación del patrón de las luces traseras del viejo DMC-12. Hablando de la iluminación LED, las puertas de tipo ala de gaviota también tienen zonas iluminadas en la parte delantera y trasera, lo que las hace visibles cuando están extendidas.
El DeLorean Alpha5 es un poco más largo, más ancho y más bajo que un Porsche Taycan, pues estas son sus dimensiones:
- 4.995 mm de largo
- 2.044 mm de ancho
- 1.370 mm de alto
Si bien tiene cuatro plazas, pero sólo dos puertas, las mismas son lo suficientemente grandes para poder acceder a los asientos traseros sin problemas. En el interior encontramos un tablero con líneas simples y alberga un instrumental digital, que se destaca detrás del moderno volante con parte inferior plana.
Hay una segunda pantalla táctil más pequeña para el sistema multimedia en la consola central, montada de forma flotante, y lo que parece ser un conjunto de controles físicos para el aire acondicionado detrás, junto al cargador inalámbrico. También podemos ver dos portavasos y más compartimentos de almacenamiento para los pasajeros delanteros.
DeLorean Alpha5, tren motor
El fabricante todavía no brinda detalles, pero anunció algunas cifras de especificaciones estimadas para el "Modelo de rendimiento base". Tenemos:
- Batería de 100 kWh
- 483 km de autonomía aproximada
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos
- Aceleración de 0 a 150 km/h en 4,35 segundos
- Velocidad máxima de 250 km/h.
Si bien DeLorean Motor Company tiene su sede en EE. UU., la producción del Alpha5 se subcontratará en Italia y el tren motriz estará a cargo de una empresa del Reino Unido. Inicialmente solo se producirán 88 unidades del Alpha5, cifra que hace referencia a la velocidad en millas por hora que necesitaba el DMC-12 para viajar en el tiempo en la saga Volver al Futuro.
Eso sí, parece que este no será el único modelo de DeLorean, pues se rumora que ya trabajan en un cupé con motor V8, un sedán eléctrico y un SUV con motor de hidrógeno. Una verdadera vuelta al futuro.