Vende tu carro
Novedades

Toyota Corolla Cross exhibe su primera actualización en Tailandia

El exitoso SUV de la marca japonesa presenta un rediseño estético y mejora detalles para seducir a más usuarios.

Toyota Corolla Cross exhibe su primera actualización en Tailandia

El Toyota Corolla Cross lleva casi tres años en el mercado colombiano, siendo uno de los modelos fuertes de la marca japonesa en temas de hibridación, algo que se refleja en sus cifras de venta: el año pasado quedó en el segundo lugar de los SUV con mayor número de matrículas nuevas en el país, con 5.793 registros, lo que evidencia la gran aceptación local.

La novedad es que la marca acaba de presentar en Tailandia su rediseño, en el que incorpora un nuevo frontal y otros cambios leves; pero la actualización más grande está debajo de la carrocería, y no hablamos del chasis. Te contamos todos los detalles:

Nuevo Toyota Corolla Cross: cambios estéticos

Estéticamente, el Corolla Cross estrena una nueva imagen frontal, en la que se cambió la parrilla por unas entradas de aire hexagonales (al menos para el modelo híbrido), se agrega un detalle metálico que conecta las luces y unas falsas "entradas de aire" en los extremos del parachoques. Además, algunas versiones ofrecerán nuevos rines de 18”.

Las luces delanteras también se rediseñaron y ahora las DRL dividen los faros horizontalmente, parecen tener unos nuevos diodos LED en la división superior, posiblemente para las luces de giro, que serán secuenciales.

En la parte trasera, las luces fueron levemente retocadas, pero el cambio más grande (afortunadamente) no se ve: luego de cuatro años vendiéndose así en todo el mundo, le rediseñaron y ocultaron el silenciador trasero; uno de esos detalles que le generaron críticas.

Por último, al menos en Tailandia, tendrá una compuerta trasera con apertura automática y función manos libres

Nuevo Toyota Corolla Cross: interior

Los cambios en el interior del SUV de Toyota son leves, similares a los que ya vimos en la renovación del Corolla Sedán. El nuevo Corolla Cross en Tailandia suma:

  • Cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3”
  • Pantalla multimedia de 10,1” con conectividad inalámbrica
  • Freno de mano eléctrico (no de pie) y función Auto Hold
  • Techo panorámico (sin apertura)

Nuevo Toyota Corolla Cross: motorización

Mecánicamente no hay novedades, seguirá con la oferta de versiones híbridas y 100% a combustión. En Tailandia, las motorizaciones que usa el Corolla Cross tienen otra potencia, pero en Colombia se se ofrecen dos motorizaciones:

  • 2,0 litros VVTi con 168 hp y 200 Nm
  • 1,8 litros de ciclo Atkinson, al que se suman dos motores eléctricos. El resultado combinado es de 126 Hp y 170 Nm de torque máximo. 

¿Llegará a Colombia?

Recuerden que hace varios meses les contamos que Toyota anunció una inversión para producir la actualización del Corolla Cross en Brasil, así que muy probablemente veamos el rediseño por estos lados del mundo, pero como estamos acostumbrados a decir: “A calmar la ansiedad”, recién podría llegar para después de mediados de año. Estaremos a la espera de novedades y de ver cuáles serían los cambios que se adoptarían para la versión regional.

Juan Ignacio Gaona recomienda