Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Corolla Cross Hybrid alista facelift y tendría mayor potencia

La marca japonesa anuncia que actualizará la mecánica de uno de sus modelos híbridos en la región y todo parece indicar que se trata de este exitoso SUV.

Toyota Corolla Cross Hybrid alista facelift y tendría mayor potencia

En el acto donde anunció una inversión millonaria en Brasil para producir un SUV derivado del Yaris, Toyota dio a conocer otra importante información, esta vez referida a la renovación del Corolla Cross Hybrid. La marca señaló que invertirá en la planta de Sorocaba poco más de 12 millones de dólares, con el objetivo de actualizar a uno de sus modelos híbridos. Si bien no lo oficializó, todo parece indicar que se trataría de la variante electrificada del Corolla Cross.

El SUV seguiría los pasos del Corolla, modelo que se actualizó en Europa a mediados de 2022 y que incluyó mejoras en su potencia híbrida. Para este año, desde Brasil informaron que la renovación de la versión electrificada del sedán llegará a nuestra región próximamente, con novedades no solo en su mecánica, sino también en su exterior e interior.

Al igual que el sedán, el Corolla Cross híbrido mantendría en su sistema de potencia el mismo motor 1,8 litros 16V de gasolina y el propulsor eléctrico que en la actualidad, pero recibiría cambios en su potencia conjunta, al pasar de 120 hp a 138 hp. La modificación tendría que ver con desarrollos llevados a cabo en ambos impulsores, además de incluir una batería de ion-litio más liviana.

El conjunto de potencia será siendo gestionado por la transmisión automática e-CVT, que simula diez cambios y se complementa con la tracción delantera. Además, el SUV se actualizaría con retoques adelante y en los rines, mientras que en el interior podría sumar un panel de instrumentos digital, además de novedades gráficas en su sistema multimedia.

Toyota Corolla Cross: lanzamiento

Se espera que el Toyota Corolla Cross se renueve en la región durante el 2024, tras la llegada de la actualización del Corolla sedán. Habrá que esperar novedades sobre su fecha de lanzamiento en Brasil, para conocer cuándo podría llegar a nuestro país.

Juan Manuel Cardozo recomienda