Vende tu carro
Novedades

Toyota Corolla Cross conquista el Top Safety Pick+

Se trata de la calificación más alta en materia de seguridad que se otorga en Estados Unidos.

Toyota Corolla Cross conquista el Top Safety Pick+

En su momento te comentamos nuestras impresiones acerca del nuevo Toyota Corolla Cross 2022, cuando lo tuvimos a prueba. Sin embargo, ahora es noticia un importante reconocimiento de seguridad que obtuvo.

¿Cuál es la novedad?

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, acaba de otorgar la calificación Top Safety Pick+ al Toyota Corolla Cross 2022, esto con base en las pruebas de impacto realizadas por el instituto.

¿Por qué obtuvo el Toyota Corolla Cross el reconocimiento Top Safety Pick+?

  • Logró buenos resultados en las seis pruebas de colisión: impacto frontal moderado, impacto frontal del lado conductor, impacto frontal del lado del acompañante, impacto lateral, prueba de resistencia de techo y los apoyacabezas.
  • Por el sistema de prevención de accidentes estándar de impacto frontal, obtuvo buen puntaje, bien sea en la prueba de vehículo a vehículo o vehículo contra peatones.
  • Obtuvo calificación aceptable por contar con luces principales LED con proyector y opcionalmente con función adaptativa en curvas, en la versión XLE.

Te dejamos el video de las pruebas realizadas por el IIHS al Corolla Cross y cuéntanos, ¿qué opinas de este reconocimiento que obtuvo?

Prueba de choque en Toyota Corolla Cross por el IIHS

Jorge Blancarte recomienda