Vende tu carro
Novedades

Crean curiosa prueba de choque con Legos

La iniciativa estuvo a cargo de una ingeniera del IIHS e invirtió más de dos meses en prepararla.

Crean curiosa prueba de choque con Legos

Todos sabemos de los crash test o pruebas de choque que realiza el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, pero suena a locura que una persona lo haga de manera ficticia, empleando mucha creatividad y tiempo.

¿Cuál es la novedad?

Becky Mueller, ingeniera que labora en el más reconocido instituto de pruebas de impacto en Norteamérica, tuvo la singular idea de hacer una prueba de choque con figuras de Lego y captarla en video.

El proyecto realizado por Mueller aborda todo el proceso que involucra una prueba de impacto, desde tener el escenario para el choque, la revisión de los dummies, alistamiento del vehículo, la presencia de la prensa, el impacto en sí y hasta la limpieza. Revísalo a continuación:

Más datos de Mueller y de su prueba con Legos:

  • Para hacer el video se empleó la función Stop-Motion de una cámara fotográfica.
  • El proceso de la prueba involucró una prueba de impacto frontal.

  • Tomó dos meses realizar el video, se emplearon mil piezas de lego y cerca de 1.500 fotografías para crear la secuencia.
  • Mueller es una ingeniera de investigación senior y ha estado involucrada en los programas de impacto frontal del instituto, así como en estudios de investigación de choques en la vida real.

  • Trabaja en el IIHS desde el 2011 y antes laboró en la NHTSA, así como en GM.
  • Con la pandemia que la mantiene en casa, se le ocurrió la idea y recurrió a su creatividad para realizar el mencionado video.

“Siempre tuve interés en los autos, lo cual es muy inusual en niñas pequeñas. Mi familia y yo nos sentamos una noche (cuando yo tenía 10 años de edad), vimos por primera vez los resultados de una prueba de impacto del IIHS, lo que generó una inquietud en mí. Pensé ‘esto es genial, podría trabajar con coches todos los días, que me paguen por destruirlos, y al mismo tiempo hacer algo de bien para la gente. Puedo salvar la vida de las personas y ni siquiera tienen que conocerme’”, comentó Mueller al sitio Rewire.org.

Puedes ver videos adicionales de Mueller trabajando en su sitio oficial BeckyTheCrashTestEngineer

 

Jorge Blancarte recomienda