Vende tu carro
Industria

Toyota incrementa y acelera la producción del Corolla Cross en Brasil

La planta donde se fabrica el modelo, desde donde se exporta a Colombia, funcionará las 24 horas.

Toyota incrementa y acelera la producción del Corolla Cross en Brasil

Hace algún tiempo se especuló que, para 2022, Toyota produciría el Corolla Cross las 24 horas del día. Pues, bien la noticia es que la apertura del nuevo turno se anticipó y a partir del 29 de noviembre el crossover se fabricará en Brasil sin pausa.

La apertura del nuevo turno de producción en la planta de Sorocaba, la más grande de la marca en Brasil, permitirá la contratación de 100 personas adicionales, para un total de 550 contrataciones directas.

¿Satisface la demanda esta medida?

Según Toyota, el nuevo turno debería incrementar el volumen de producción anual en aproximadamente 30%, esto implica pasar de las 122.000 unidades actuales a 158.000. El cupo adicional permitirá abastecer principalmente la gran demanda de Corolla Cross en los mercados de la región, incluido Colombia, donde este modelo resulta muy apetecido.

Rafael Chang, Presidente de Toyota Brasil, declaró: “Desde que reunimos las condiciones para realizar el tercer turno en Sorocaba, era nuestra intención comenzar lo antes posible y estoy feliz de hacer este anuncio ahora mismo”.

El resurgimiento de la fábrica

 

El anuncio fue recibido con sorpresa y optimismo, por la delicada situación que enfrentan muchas fabricantes en el vecino país, debido a la escasez global de componentes. Hace poco, esta misma planta de Toyota en Sorocaba tuvo que cerrarse por completo debido a la falta de semiconductores.

Si bien esta crisis global afecta a todas las fábricas del mundo, también tiene un lado positivo, que analizamos en esta nota.

¿Has tenido problemas para encontrar tu auto cero kilómetros? Comparte tu experiencia.

Ezequiel Las Heras recomienda