Vende tu carro
Industria

Suspenden producción de Toyota Corolla en Brasil por falta de chips

La decisión se tomó a pesar de haber realizado un particular cambio en el sistema multimedia de su sedán compacto.

Suspenden producción de Toyota Corolla en Brasil por falta de chips

Mientras toda la industria automotriz espera que se solucione pronto el problema de la escasez de chips, algunos fabricantes se las ingenian para continuar produciendo.

Es el caso de Toyota, marca que, si bien en un principio sorteó la cuestión con éxito, terminó deteniendo sus actividades, concretamente en algunas de sus plantas en Brasil.

Toyota Corolla: solución parcial y suspensión

Toyota Corolla sigue siendo el auto más vendido en la historia

La fabricación de Toyota en Brasil se detuvo en las plantas de Sorocaba y Porto Feliz, donde se producen el Corolla Cross, Etios y Yaris, pero ¿y el Corolla?

Justamente, para evitar la suspensión en la planta de Bernardo do Campo, donde se fabrica el modelo más vendido de la historia de la marca, Toyota determinó producir al Corolla sin su pantalla original, de 8 pulgadas, y que en su lugar se coloque una de 10 pulgadas fabricada por una empresa local.

El nuevo elemento del sistema multimedia, además de ser más grande, presenta las siguientes características:

  • Cuenta con una interfaz basada en el sistema Android
  • Carece de botones físicos
  • No es compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Se instala en los concesionarios de la marca

La medida, que se aplica desde el pasado 1 de septiembre, parece no ser suficiente, puesto que recientemente Toyota Brasil anunció la suspensión de la producción del Corolla por diez días.

En concreto, desde el 13 de octubre hasta el viernes 22, los trabajadores de Bernardo do Campo tomarán vacaciones involuntarias, producto de la escasez de chips. Por su parte, las demás fábricas de la marca continuarán con su actividad.

El nuevo anuncio de Toyota se presentó apenas una semana más tarde de que la propia marca afirmara que en 2022 la producción de Corolla Cross, Etios y Yaris en Sorocaba abriría un tercer turno, lo que aumentaría el volumen anual de unidades de 132.000 a 152.000 unidades.

Ante la falta de chips, el incremento de la fabricación resultó un tanto llamativa, por lo que uno de los proveedores de la marca debió salir a aclarar la situación a los medios brasileños, asegurando que Toyota recibió una gran cantidad de semiconductores para cubrir la producción prevista.

¿Crees que Toyota guarda los chips para el año próximo?

Juan Manuel Cardozo recomienda