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Industria

Elon Musk revela quienes serían los culpables de la falta de chips en el sector automotor

El CEO de Tesla no tiene problema en asociar importantes nombres con la crisis de semiconductores.

Elon Musk revela quienes serían los culpables de la falta de chips en el sector automotor

Si bien el desabastecimiento de chips en la industria del automóvil se debe a la sobredemanda originada por los fabricantes de computadores, teléfonos celulares y consolas de videojuegos, hay quienes piensan que los culpables por la falta de semiconductores son otros.

Tal es el caso de Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, quien señala que Renesas y Bosh, dos de los mayores proveedores de chips del mundo, son los responsables de la falta de este insumo para la fabricación de automóviles.

Como se reveló públicamente, operamos bajo limitaciones extremas de la cadena de suministro con respecto a ciertos chips estándar para los automóviles", escribió Musk en Twitter. “Los más problemáticos son, por mucho, Renesas y Bosch”, especificó.

Lo que es un hecho es que la empresa japonesa Renesas Electronics sufre las consecuencias de un incendio en una de sus fábricas a principios de 2021, lo que agravó las dificultades que tienen los fabricantes de automóviles para obtener los chips que necesitan.

Por su parte, la compañía alemana Bosch abrió una fábrica cerca de la ciudad de Dresde en junio, que implicó una inversión de mil millones de euros, y aseguró que aceleraría la producción en tres meses, a partir de septiembre.

Para leer: ¿Serías capaz de conducir un Tesla en una vía completamente inundada?

Elon Musk señaló en un viaje a Alemania la importancia de cumplir con el objetivo de comenzar a finales de 2021 la producción en la nueva factoría de Tesla, ubicada en Gruenheide, a las afueras de Berlín. Este lugar también es el elegido por la compañía estadounidense para construir una fábrica de baterías.

El objetivo inicial era abrir la planta en junio, pero Tesla tuvo que retrasarlo hasta finales de 2021 debido a una serie de obstáculos, incluidos trámites administrativos, como un permiso medioambiental que deben redactar las autoridades del estado de Brandenburgo.

Tesla trabaja en lo que, según la compañía, será la planta de producción de autos eléctricos más avanzada del mundo. Ahí, tiene estimado fabricar unas 500.000 unidades al año.

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