Vende tu carro
Industria

Colombiana es nueva presidenta de Ford México y Centroamérica

Luz Elena del Castillo es la ejecutiva nacional que ha escalado más alto en el sector automotor.

Colombiana es nueva presidenta de Ford México y Centroamérica

Ford Motor Company anuncia el nombramiento de la cartagenera Luz Elena del Castillo como nueva Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, cargo que ocupará a partir del 1° de octubre del año en curso.

Luz Elena del Castillo, quien actualmente se desempeña como Directora General para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, relevará en el cargo a Héctor Pérez, que se retira de Ford después de casi 30 años de servicio para la compañía.

La ejecutiva cartagenera cuenta con una exitosa trayectoria profesional de más de 25 años en la industria automotriz, 12 de los cuales han sido como miembro de la familia Ford y entre sus cargos se destaca la dirección general de Colombia, donde estuvo durante ocho años.

Luz Elena es licenciada y magíster en Administración de Empresas de Xavier University, en Cincinnati; también cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes, en Colombia. Como Presidenta y CEO, la ejecutiva liderará las operaciones de la región, que incluyen marketing, ventas y servicio, a la vez que supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura.

Me enorgullece poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera ensambladora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global. Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”, afirma Luz Elena.

Elkin Chávez recomienda