Vende tu carro
Novedades

Elon Musk ganó más de 30 mil millones de dólares en un solo día

El fundador de Tesla es actualmente el hombre más rico del mundo.

Elon Musk ganó más de 30 mil millones de dólares en un solo día

Tal vez, después de Jeff Bezos, dueño de Amazon, uno de los nombres más nombrados en los últimos tiempos por la fama y fortuna que logró amasar en tan corto tiempo, es el de Elon Musk, propietario de Tesla.

Este magnate, de 50 años, es el referente de los emprendedores y de los fabricantes de automóviles que llevan décadas en la industria, por el rápido éxito que logra con su compañía de autos eléctricos.

De hecho, su éxito obtenido a través de Tesla y otras empresas, le permite ubicarse como el hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos y Bill Gates.

Para tener una idea de cómo ha crecido la fortuna de Elon Musk, vale decir que en un solo día la aumentó en 36.200 millones de dólares, después del aumento significativo de la participación de Tesla. A su vez, esta capitalización hizo que la compañía supere el billón de dólares.

Esta es la mayor ganancia diaria en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, superando el aumento diario en la fortuna del magnate chino Zhong Shanshan de 32.000 millones en 2020, cuando su compañía de agua embotellada, Nongfu Spring, cotizó en la bolsa de valores.

Con esta ganancia, el patrimonio neto de Musk ahora es de 288.000 millones de dólares, cifra que supera el valor de mercado de Toyota (283.000 millones de dólares), Exxon Mobil (278.100 millones de dólares) y Nike (259.230 millones de dólares).

Aproximadamente dos tercios del patrimonio neto de Musk se vinculan directamente con acciones y opciones de Tesla.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas