Vende tu carro
Autos ecológicos

Elon Musk considera despedir al 10% del personal de Telsa

Pese al éxito en ventas, el fabricante de vehículos eléctricos no pasa por su mejor momento.

Elon Musk considera despedir al 10% del personal de Telsa

Debido a que no vislumbra un futuro prometedor, desde el punto de vista económico, Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, hará un recorte de personal en su compañía.

De acuerdo con un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, Musk quiere despedir a uno de cada diez trabajadores por “un mal presentimiento sobre la economía mundial”.

Esta filtración informativa se dio a conocer dos días después de que el CEO de Tesla amenazara, también por medio de un correo electrónico, con despedir a todos los trabajadores que hagan home office, a exigirles que deben pasar un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina.

De llevarse a cabo el plan de despido masivo, Tesla rescindiría el contrato a casi 10.000 trabajadores de la plantilla, que suma 999.290 empleados.

Además, el correo electrónico remitido a los directivos de Tesla, que se titula “pausa en las contrataciones”, señala que será difícil que existan nuevos puestos de trabajo.

Pese a que Tesla se mantiene como la empresa con mayor capitalización de todo el sector automotor, sus acciones cayeron 30% en los últimos seis meses.

Además, el intento de compra de Twitter hace daño a la compañía, debido a que el mercado anticipa que tendrá que vender parte de sus títulos para contar con capital suficiente para la adquisición, que supone un desembolso de 44.000 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda