Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla inaugura su quinta gigaplanta global en Alemania

Este complejo industrial tiene la capacidad de producir más de medio millón de vehículos al año.

Tesla inaugura su quinta gigaplanta global en Alemania

Como parte de su plan de expansión, Tesla inauguró su primera fábrica en Europa, que se ubica en Berlín-Brandenburgo, Alemania.

Esta gigafactoría es la quinta de Tesla en el mundo. El proyecto de esta instalación, que supuso una inversión de 5.000 millones de dólares, se anunció en noviembre de 2019 y su construcción comenzó a mediados del primer semestre de 2020.

Tras la culminación de la construcción de la planta, Tesla comenzó a ensamblar vehículos bajo un proceso de aprobación temporal por parte de las autoridades y logró fabricar cerca de 2.000 unidades para probar los procesos de producción. Pero ahora, después de dos años, Tesla obtuvo la autorización oficial y comenzó en firma la producción del Model Y.

De acuerdo con el fabricante, la planta de Alemania tiene capacidad para producir hasta 500.000 vehículos anuales, mientras que la planta de baterías generará más de 50 gigawatts-hora al año. Además, cuando la instalación fabril trabaje a su máxima capacidad tendrá una plantilla de 12.000 empleados.

Luis Hernández recomienda