Vende tu carro
Tecnología

Tesla Model 3 y Model Y tendrán pantallas multimedia giratorias

El fabricante de autos eléctricos promueve un desarrollo novedoso en el habitáculo.

Tesla Model 3 y Model Y tendrán pantallas multimedia giratorias

Desde que los Tesla Model 3 y Model Y comenzaron a venderse, varios talleres desarrollaron múltiples opciones para que la pantalla del sistema multimedia tenga cierto grado de movimiento. Sin embargo, se trataban de propuestas no disponibles para los modelos más grandes y costosos de la marca especializada en vehículos eléctricos. ¿La razón? Muy simple: la pantalla estaba empotrada en el tablero.

Ahora, parece que la situación cambiará: el año pasado, Tesla presentó una profunda actualización para el interior de sus Model S y Model X, al adoptar una pantalla de 17” que se ubica de forma horizontal, parecido a como pasa con el Model 3. Por lo tanto, dichos modelos podrían ya contar con la pantalla móvil.

Evidentemente, Tesla no dejaría que un desarrollo muy solicitado por sus clientes quedara en manos del mercado externo, por lo que, según sostiene el sitio Edmunds.com, en abril comenzaron a producirse las primeras unidades del Model S y Model X que ofrecen una pantalla central con capacidad de movimiento lateral.

El monitor giratorio solo se puede mover de forma lateral (o sea, ni para arriba ni para abajo) y puede orientarse tanto al conductor como al pasajero, por lo que ayudaría a eliminar reflejos bajo ciertas condiciones de luz, algo importante considerando además el gran tamaño de la pantalla.

¿Qué opinas del desarrollo propuesto por Tesla? ¿Qué tan útil puede llegar a ser?

Rubén Hoyo recomienda