Vende tu carro
Tecnología

DS quiere dejar de usar pantallas al interior de sus vehículos

El jefe de diseño afirma que esos dispositivos atentan contra la filosofía del fabricante.

DS quiere dejar de usar pantallas al interior de sus vehículos

Parece que la tendencia de llenar los habitáculos de los autos con pantallas táctiles para todos los usos podría tener los días contados. Hace un tiempo, se supo que el CEO de Alfa RomeoJean-Phillipe Imparato, comentó que no quería ofrecer pantallas gigantes en los modelos de la marca italiana. Resulta que ahora es el jefe de diseño de DS AutomobilesThierry Métroz, quien opina algo similar.

¿Adiós a las pantallas?

En una entrevista que otorgó al medio Autocar, Métroz cree “que los autos tengan pantallas es propio de una fuerte tendencia de la actualidad, pero creo que es un poco estúpida, porque en un punto no habrá más un tablero, sino una sola pantalla grande. Y esta no es la filosofía que tenemos en DS”.

De cara al futuro, Métroz fue tajante: "Nuestro objetivo es sacar todas las pantallas de nuestros interiores. El problema con las pantallas es que, cuando apagas el sistema, te queda una superficie negra rectangular cubierta de huellas digitales. Eso no es muy sexy ni muy lujoso". Para culminar, Métroz sostiene que en DS trabajan en soluciones que sean menos intrusivas en el diseño del habitáculo.

Por lo pronto, DS Automobiles viene de presentar al nuevo DS 7 (ya sin el Crossback), que, curiosamente, en su interior cuenta con una pantalla de considerables dimensiones, además de un panel de instrumentos digital. Habrá que esperar para saber en qué momento la marca premium francesa se desprenderá de las pantallas.

Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas sobre lo manifestado por el diseñador de DS? ¿Te gustan las pantallas o prefieres un recurso diferente?

Carolina Rojas recomienda