Vende tu carro
Tecnología

Volvo eliminará los botones en sus futuros autos, todo se manejará a través de pantallas

Así se deduce tras el adelanto que hizo la marca del que será el interior de la nueva EX90, relevo de la XC90.

Volvo eliminará los botones en sus futuros autos, todo se manejará a través de pantallas

Volvo nos muestra el diseño minimalista de la consola, la practicidad de las pantallas de infoentretenimiento y la limpieza visual del tablero de instrumentos de la nueva EX90, nuevo SUV eléctrico que llegará para reemplazar a la XC90.

Con la idea en mente de emplear la tecnología para evitar la sobrecarga de información, Volvo adelanta algunas características que tendrán tales monitores.

La pantalla de infoentrentenimiento será la más grande y, como la marca impuso, estará en formato vertical. Mostrará navegación, contenido multimedia y los controles del teléfono, entre otros datos. El plus acá es que este sistema proporcionará información de acuerdo con el contexto; por ejemplo, si hace frío mostrará los botones del clima, si se realiza una llamada solo mostrará los controles respectivos, etc.

El otro monitor si será horizontal y se destina al tablero de instrumentos. Mostrará información de la conducción como velocímetro, rango de autonomía y más. Sin embargo, al igual que el sistema de infoentretenimiento, podrá proporcionar datos dependiendo de la situación específica; por ejemplo, cuando intervengan los sensores de asistencia de manejo, los modos de manejo y, en el corto plazo, otros datos como las funciones de manejo autónomo.

“Es darte sólo la información correcta en el momento adecuado” declaró Thomas Stovicek, jefe de User Experience en Volvo Cars. “Queremos que la experiencia de manejo sea enfocada, simple y segura. Gracias a que el auto puede comprender al usuario, así como lo que le rodea, podemos crear una situación más segura reduciendo la confusión, la distracción y la carga de información que se le presente”.

Jorge Blancarte recomienda