Vende tu carro
Autos ecológicos

Volvo aprovecha el Día de la Tierra para ratificar su compromiso con la sostenibilidad

La marca sueca promueve la transformación del sector, frente a su meta de vender el 50% de su portafolio 100% eléctrico para 2025.

Volvo aprovecha el Día de la Tierra para ratificar su compromiso con la sostenibilidad

En el marco del Día de la Tierra, Volvo Cars reafirma su vocación con el cuidado del medio ambiente al promover el uso de energías limpias. En ese cometido, el fabricante recuerda que busca transformar la movilidad a través de dos pilares en la industria global: sostenibilidad e innovación.

Consecuente con su premisa de mitigar su impacto con el entorno y el planeta, Volvo ofrece uno de los portafolios más amigables del sector, integrado por autos híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos, que se fabrican con materiales de alta calidad de origen sustentable; de hecho, recordemos que, en 2021, la marca anunció que no utilizaría cuero de origen animal en sus vehículos.

En igual sentido, la marca enfila sus esfuerzos y promueve el desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de ofrecer para el 2025, el 50% de sus vehículos en versión eléctrica y el 100% en 2030.

“Como marca moderna, estamos en la constante búsqueda de lograr el equilibrio entre seguridad, sostenibilidad, diseño y tecnología, con los más altos estándares que nos plantean los desafíos actuales. Muestra de ello han sido los primeros modelos sin motor de combustión; el XC40 Recharge, lanzado en 2021, y el C40 Recharge, en 2022. Por los próximos cuatro años, lanzaremos anualmente un modelo 100% eléctrico”, indica Nicolás Olarte, gerente de posventa de Volvo Cars Colombia.

En el caso puntual de nuestro país, el fabricante es consciente de que uno de los grandes retos para la adopción de modelos PHEV y eléctricos es la disponibilidad de cargadores, por ello se comenzó una estrategia de instalación, que inició en sus propios concesionarios.

“Actualmente, en esta primera fase instalamos cargadores en Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cali, Ibagué y Villa de Leyva, empezando por nuestra propia red de concesionarios, para que nuestros clientes y todas las personas que tengan un vehículo híbrido enchufable o 100% eléctrico sigan disfrutando de una experiencia con el mínimo de emisiones”, señala Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Cars Colombia

Elkin Chávez recomienda