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Volvo dice: Hagamos visible lo invisible

El fabricante sueco y el chef Harry Sasson se unen para darle visibilidad al cultivo de palmitos, que representa la paz en el Putumayo.

Volvo dice: Hagamos visible lo invisible

Volvo, marca que representa en Colombia el Grupo Astara, y el reconocido chef Harry Sasson se unieron para mostrarle al mundo una de las caras más esperanzadoras del Putumayo; se trata de una de las zonas más bellas y ricas del país, que, para superar la violencia y los cultivos ilícitos, ahora le apuesta a la producción de palmitos.

En ese cometido, el fabricante de autos y el renombrado cocinero lanzan el #RetoPalmitos, con el que quieren lograr por lo menos mil menciones en redes sociales de esta etiqueta, con lo que pretenden apoyar a más de 400 familias que cambiaron la siembra de cultivos ilícitos, por el de la esperanza.

El #RetoPalmitos tiene varios frentes de acción. El más importante es el documental de siete minutos “Hagamos visible lo invisible”, en el que Harry Sasson se embarca en un Volvo XC90 híbrido enchufable, para adentrarse en el Putumayo. En este viaje vivencial, el chef comparte la historia con este cultivo y, en especial, los desafíos que enfrentaron los campesinos que en los años noventa decidieron cambiar los cultivos ilícitos por los palmitos.

La historia de los palmitos, producto alimenticio obtenido del cogollo de varias especies de palmera (en este caso, de la de chontaduro y el Açaí), es muy inspiradora. Mediante su cadena de valor, este cultivo promueve la protección de los bosques y la recuperación de los suelos; además, sus propiedades lo hacen un alimento enriquecido con mucha fibra y, lo más importante, les devolvió la dignidad y la esperanza a los campesinos que hoy viven de él.

Volvo tiene tres pilares fundamentales: la seguridad, la sostenibilidad y las personas. En este proyecto, encontramos como todos se unen con un propósito: la construcción de país. Nos motivó una población que creyó en las segundas oportunidades y además lo hizo con un cultivo que es sostenible; esto nos demuestra que los colombianos buenos somos más y que todos podemos apoyar, visibilizando, comprando y cocinando palmitos en nuestros hogares”, sostiene Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de la marca.

Hagamos visible lo invisible - #RetoPalmitos

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