Vende tu carro
Novedades

Volvo XC90 T8, el auto híbrido que eligió Radamel Falcao García

La estrella del fútbol escogió este modelo por los atributos de tecnología, confort y seguridad.

Volvo XC90 T8, el auto híbrido que eligió Radamel Falcao García

El delantero del AS Mónaco y de la Selección Colombia Radamel Falcao García, escogió la Volvo XC90 T8 para su uso personal y el de su familia. Este SUV híbrido cuenta con impresionantes tecnologías que ayudan a que la conducción sea de otro nivel.

Una de ellas es el City Safety, que permite el frenado automático ante posibles choques con otros vehículos, peatones, ciclistas o animales grandes. También cuenta con el Pilot Assist, que ayuda al conductor a mantener una velocidad adecuada, una distancia prudencial con el vehículo que le precede y un alineado seguro dentro del carril.

Otro novedoso sistema es el Sensus, mediante el cual se logra una interacción natural con el carro, para acceder a las funcionalidades que se requieren, mientras mantiene al conductor enfocado en la conducción a través de la pantalla táctil y el control de voz.

La Volvo XC90 T8 es impulsada por el conjunto motor Drive-E, que alcanza 407 Hp, y una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 5,3 segundos, gracias al trabajo conjunto de un motor a gasolina 2.0 de 4 cilindros en línea con turbocargador y supercargador, que ejerce una potencia de 320 Hp, torque de 400 Nm, y al de un motor eléctrico de 400 voltios, que utiliza una batería de Litio y alcanza una potencia de 87 Hp y un torque de 240 Nm,.

El motor eléctrico se puede recargar fácilmente, en una toma de 110 voltios, donde tarda entre 5 y 7 horas, mientras que en una toma de 220 voltios la recarga demora entre 2,5 y 3,5 horas.

Este modelo cuenta con características de lujo, confort y toda la vanguardia presente en las tecnologías de seguridad, conducción semiautónoma e infoentretenimiento que caracteriza a los vehículos de la marca sueca.

Todos los interiores de Volvo están diseñados para ser hipoalergénicos. La técnica de filtros de carbón mantiene fuera el polen, partículas y gases nocivos por lo que sus conductores pueden respirar aire limpio, incluso en las zonas contaminadas de la ciudad.

Héctor Siza Morales recomienda