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¿Conocías estos 10 datos de Volvo?

Historias, características y detalles entorno a la marca sueca más reputada del sector automotor.

¿Conocías estos 10 datos de Volvo?

Con más de 90 años de tradición en el mercado automotor global, Volvo Cars se ha consolidado como uno de los más importantes fabricantes de vehículos premium; sin embargo, no todos conocen algunas particularidades de esta marca que permiten valorar más su legado y relevancia en la industria. Aquí te los presentamos.

1.        Volvo inicia la fabricación de vehículos en 1927, su objetivo prioritario era hacerlos más resistentes y seguros para resistir las exigentes carreteras suecas, prioridad que no tenía ningún fabricante en ese momento.

2.       El nombre Volvo proviene del latín y significa “yo ruedo”; esto debido a que la empresa inició como una división de SKF, una de las fábricas de rodamientos de origen sueco más grandes del mundo. En 1915 SKF registró la marca Volvo para vender rodamientos en Estados Unidos y 12 años después fabricó su primer automóvil.

 

3.       El cinturón de seguridad de tres puntos fue creado por Volvo en 1959. La tecnología de dicho mecanismo fue compartida por la marca, que liberó la patente para que las demás compañías de vehículos pudieran implementarlo y así ampliar la seguridad global. Gracias a ello, se estima que se han evitado cerca de un millón de víctimas mortales.

4.       Hace casi 20 años, Volvo se dividió en Volvo Group AB (orientada a la fabricación de buses camiones y hasta barcos) y Volvo Cars (dedicada a la producción de vehículos premium), compañías que, a pesar de su nombre común, tienen objetivos, dueños e inversionistas completamente diferentes.

5.       A finales de este año, Volvo Cars completará en Colombia su portafolio con una versión híbrida (motor de gasolina y motor eléctrico) de cada uno de sus modelos que se comercialicen en el 2020: XC40, XC60, XC90 y S60.

6.       La seguridad es una de las prioridades de Volvo Cars y por ello implementa novedosos sistemas de apoyo a la conducción. Uno de ellos es el City Safety, un asistente de conducción diseñado específicamente para evitar posibles colisiones, al usar freno automático y asistente de dirección para evitar choques con autos que se aproximan en la dirección opuesta, a través de maniobras evasivas y de frenado.

7.       El cuidado del medio ambiente es una prioridad para la marcaPara 2025, el 25% de los plásticos usados para la fabricación de sus vehículos será de materiales reciclados. Además, actualmente la compañía utiliza cobalto reciclado para sus vehículos híbridos.

8.       Volvo Cars está eliminando gradualmente los plásticos de un solo uso (envases de café, de comida y cubiertos) de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de China, Bélgica, Estados Unidos, Suecia y Malasia. También se eliminarían de los eventos a nivel global, como presentaciones de automóviles y eventos locales.

 

9.        La primera unidad que salió de la fábrica de Gotemburgo (Suecia), en abril de 1927, fue el icónico “Jakob”, aunque su nombre real era Öppen Vagn, que significa “auto convertible” en sueco, el cual era reconocido por sus siglas como el ÖV4.

10.   A primera vista el logo de Volvo es el símbolo del sexo masculino, aunque su verdadero significado proviene del hierro. En la alquimia, disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física y la medicina, el círculo con la flecha hacia arriba representa el hierro. Cuando los fundadores de la marca (Gustav Larson y Assar Gabrielsson) deciden crear la marca, usaron dicho símbolo por la reputación de solidez y calidad que siempre ha tenido el acero sueco.

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