Vende tu carro
Novedades

Volvo promueve el #RetoMontesdeMaría

Esta iniciativa tiene como meta apoyar a los habitantes de la zona central de Sucre y Córdoba, a aumentar sus ventas en un 600%.

Volvo promueve el #RetoMontesdeMaría

El fabricante Volvo, representado por Astara en Colombia, junto al reconocido chef Harry Sasson, construyeron la plataforma “Hacer visible lo invisible”, en la que, a través de cortos documentales, dan voz a comunidades de la Colombia profunda, para darle más eco a sus proyectos.

En una primera entrega de dicha iniciativa se contó la historia de la asociación Corpocampo y su trabajo en pro de la sustitución de cultivos ilícitos, para reemplazarlos por un cultivo de paz: los palmitos del Putumayo, producto delicioso y sostenible que llena de esperanza a dicha comunidad.

Ahora surge una segunda aventura, que se circunscribe a Los Montes de María e integra varios municipios que atraviesan la zona central de los departamentos de Sucre y Córdoba, víctimas de décadas de violencia y desplazamiento, pero también ahora son gran ejemplo de resiliencia que el país merece conocer y apoyar.

Todo se materializa en un corto documental de menos de 15 minutos, cuya esencia es resaltar las historias que enaltecen el trabajo comunitario, así como a las personas que sirven de puentes entre los campesinos y algunos restaurantes, con la idea de demostrar que, cuando nos unimos, cuando juntamos saberes y jalamos para el mismo lado, algo bueno puede convertirse en extraordinario. 

En este contexto, surgió un proyecto que promueve los productos que nacen de manera natural en los patios de las casas de los campesinos. Esto se convirtió en un modelo de agricultura responsable que privilegia la diversidad sobre la cantidad y enseña sobre los diferentes usos y sabores de cada producto.

Muchos de estos productos, deliciosos y llenos de propiedades, que nacen en nuestro país, son poco conocidos, por eso este proyecto busca presentarlos a comensales, restaurantes o interesados en la industria de la gastronomía, para asegurarle más ventas a los campesinos que los cultivan.

“Podríamos haber hecho un video manifiesto hablando de por qué las personas son importantes para Volvo, pero preferimos hacer algo tangible por una comunidad que logra cosas increíbles desde la Colombia más profunda y olvidada, dándole potencia y volumen a su mensaje para que reciban el apoyo que necesitan. Creemos que la mejor manera de hacer marca es haciendo país”, señala Angela Bolívar, Gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia.

La idea del nuevo documental no se enfoca sólo en contar esta historia, sino que es un llamado a la acción: “queremos pedirles a todos los colombianos que se unan al #RetoMontesDeMaria, para que juntos hagamos visible lo invisible”, apunta el chef Harry. La meta es promover a 300 familias y 16 comunidades de Los Montes de María a que, como mínimo, multipliquen por seis sus ventas.

Para apoyar este proyecto, Volvo invita en primer lugar a conocer, comprar y probar los productos de estas comunidades en La Tienda de la Empatía. En segunda instancia, se pide ayudar a difundir este mensaje para que muchas otras personas lo conozcan.

Elkin Chávez recomienda