Volvo, que representa y distribuye localmente el grupo Astara, lideró las ventas en la categoría de SUV premium durante el primer trimestre del presente año, según lo revela el más reciente balance del sector automotor, publicado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).
Según el reporte, el fabricante sueco logró comercializar 87 unidades de su camioneta XC60, con lo que obtuvo un impresionante crecimiento del 262,5% y, de paso, se ubicó en la primera posición en el listado de ventas en el nicho de los SUV premium.
En igual sentido, se informa que su camioneta más compacta, Volvo XC40, ocupó el tercer lugar en el listado de los SUV premium más vendidos, con 50 unidades comercializadas, con cierre a finales de marzo; con ello se consolida la presencia de la marca en el mercado nacional de vehículos de alta gama.
Pese a que este año luce más retador para la industria que el 2023 (de hecho, el segmento premium experimenta una disminución del 25%), Volvo ha logrado un aumento en su actividad comercial del 10%, a la vez que se consolida como líder en el segmento premium de híbridos enchufables y eléctricos, donde alcanza una participación de mercado del 30,3%.
“Hoy materializamos acciones para un futuro más seguro y sostenible, del cual nuestro país es protagonista al pertenecer al top 10 que cuentan con un portafolio electrificado de la marca, y esto gracias a que nuestros clientes han apropiado el mensaje", señala Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia.