Vende tu carro
Novedades

Volvo Electric Experience se presenta en Colombia

Se trata de un programa de la marca enfocado a los clientes con vehículos eléctricos, para que creen comunidad en la medida que disfrutan de la naturaleza.

Volvo Electric Experience se presenta en Colombia

Volvo, representada por Astara en Colombia, presenta el Volvo Electric Experience, una estrategia diseñada para que los usuarios de los vehículos eléctricos de la marca sueca exploren los más bellos rincones del país, en un recorrido cero emisiones y con la posibilidad de interactuar y crear una comunidad de entusiastas.

Se trata de una experiencia única y renovadora en la que, además de promover la pedagogía sobre las bondades de la movilidad eléctrica, los participantes hacen un paréntesis en sus actividades urbanas cotidianas para conectarse y relajarse en algunos de los entornos naturales más vistosos de nuestra geografía.

El primer capítulo de esta experiencia se realizó recientemente con la participación de 18 vehículos eléctricos Volvo; dicha jornada inaugural partió del concesionario de Autonal en la capital e implicó un recorrido por la Sabana de Bogotá, para terminar en una experiencia en la represa de Tominé. Como parte del programa, la marca organizó una parada para navegar en dicho embalse.

Este ejercicio, que supuso un recorrido de 128 kilómetros, en el caso de los vehículos que partieron con el 90% de la carga de la batería, por ejemplo, implicó que al final se terminara con porcentajes superiores al 60%, lo que evidencia las bondades y rendimientos de la movilidad 100% eléctrica.

“El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar un profundo conocimiento de la electromovilidad con nuestros vehículos 100 % eléctricos, al ofrecer a los asistentes la oportunidad de probar y aprender más sobre esta tecnología, para que saquen provecho de sus vehículos. Fue un recorrido cero emisiones, creando consciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones", señala Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Colombia.

Este año, mientras esperamos el arribo oficial en Colombia del EX30, la marca sueca tiene el compromiso de impulsar muchos más recorridos y consolidar comunidad en las diversas regiones; por ende, la siguiente parada del Volvo Electric Experience será en Medellín, con emocionantes eventos que incluyen recorridos por el municipio de Guatapé. 

Elkin Chávez recomienda