Volvo informa que recientemente llevó a cabo el Volvo Electric Experience en Manizales, iniciativa con la que la marca de origen sueco favorece la exploración de entornos naturales y promueve la consciencia sobre la responsabilidad ambiental, gracias a la movilidad que ofrecen sus vehículos eléctricos.
En esta oportunidad, la caravana en la que participaron 50 integrantes, realizó una ruta de poco más de 100 kilómetros que les permitió recorrer y disfrutar los paisajes que ofrece el Parque Nacional Natural de los Nevados y que tuvo como destino final el Hotel Termales del Ruiz.
La aventura en Manizales contó con la participación de 15 vehículos híbridos enchufables y eléctricos Volvo, como el EX30; la caravana partió del concesionario Volvo Ceiba Motor, desde donde iniciaron una ruta de exploración por las carreteras de la capital del departamento de Caldas.
“El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar un profundo conocimiento de la electromovilidad con nuestros vehículos electrificados, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de probar y aprender más sobre esta tecnología para que saquen provecho de sus vehículos. Fue un recorrido cero emisiones, para crear consciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones", señala Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Colombia.
La marca sueca tiene planes ambiciosos para el 2025, pues aspiran que el 50% de sus ventas globales provengan de vehículos eléctricos. Además, tiene como prioridad la economía circular, con esto se espera que en el futuro el 30 % de los componentes de sus vehículos sean reciclados y que 99 % de sus residuos sean reutilizados.
Con acciones como el Volvo Electric Experience, que ya se ha celebrado en diferentes ciudades de Colombia, el fabricante reafirma su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible; en este propósito, invita a más personas a ser parte de esta transformación hacia un futuro más limpio y responsable.