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Volvo EX30 Cross Country, el eléctrico de acceso se pasa al mundo de la aventura

Se trata de una interesante propuesta, que mezcla la movilidad sin emisiones con un esquema AWD.

Volvo EX30 Cross Country, el eléctrico de acceso se pasa al mundo de la aventura

Volvo libera imágenes de su nuevo EX30 Cross Country, versión aventurera del modelo de entrada a la marca (EX30), que se convirtió en el tercer auto eléctrico (EV) más vendido en Colombia durante el 2024, con un total de 763 unidades y con una participación de mercado del 8,3% en su segmento, según cifras preparadas por Fenalco-Andi.

Si bien se supo de esta versión Cross Country hace varios meses, cuando la marca anticipó la llegada del EX90 y el ES90, ahora tenemos más imágenes que nos muestran las diferencias que tendrá con el EX30 normal. A primera vista luce una silueta y equipamiento muy llamativos, con un ligero parecido al extinto V40 Cross Country.

Lo primero que podemos notar es que el frontal tiene un aplique de color negro junto a un nuevo parachoques delantero plateado en la parte inferior, a la vez que se mantienen las luces estilo "martillo de Thor", entregándole un carácter más agresivo y aventurero, a la vez que tecnológico.

Por el costado notamos que la suspensión se elevó, podemos inferir que quizás el despeje sea de unos 18 a 19 centímetros (considerando que la versión normal tiene 16,5 cm de altura al piso), a la vez que incorpora rines de color negro y llantas todoterreno.

También podemos ver un inserto plateado en la parte baja, la inscripción "Cross Country" y suma unas barras de techo acompañadas de una parrilla. Presumimos que estas deben ser opcionales o solo para la versión tope de gama.

Finalmente, en la parte trasera podemos ver la presencia de un aplique en color negro que integra las luces en forma de "C", junto a un inserto en color plata que se ubica en la parte baja de la carrocería. En general, el diseño luce muy interesante, agradable a la vista y hasta pareciera que el modelo siempre ha sido así.

No hay información sobre sus propulsores, pero esperamos que, en miras de su diseño aventurero, se ofrezca solo en versiones con tracción total, las que deberían accionase por el combo mecánico Dual Motor que conocemos de C40 y EX40, el cual desarrolla 315 KW (422 hp), alimentado con una batería que rinde hasta 590 kilómetros de autonomía.

Por el momento no hay información técnica definitiva ni sobre cuándo estará disponible para la venta, pero de seguro sería un modelo con gran potencial en el país, considerando el buen desempeño de su hermano y la buena dinámica de la marca en Colombia, que logró un crecimiento histórico del 65 % en las ventas de su portafolio electrificado, en comparación con 2023. Volvo reportó 1.522 matrículas nuevas el año pasado.

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