Vende tu carro
Novedades

Volvo EX30: 10 argumentos a favor para tener en cuenta

El vehículo eléctrico más asequible de la marca sueca, que está de gira por estos días en Colombia, tiene la misión de duplicar su participación de mercado en Latinoamérica.

Volvo EX30: 10 argumentos a favor para tener en cuenta

Sin duda, el Volvo EX30 se convierte en un verdadero ícono para el fabricante sueco por todo lo que representa: es el SUV eléctrico más pequeño de la marca, pero el que tiene el mayor nivel de tecnología y desarrollo; de hecho, precisamente por todas sus virtudes, este modelo está llamado a impulsar los planes de electrificación de la marca, tanto en Estados Unidos como en Europa y en el resto del mundo, incluida Latinoamérica, donde se presentó a nivel regional en septiembre pasado.

Precisamente, como parte de esa estrategia de difusión y expectativa que supone la llegada del EX30 a la región es que la marca inició una gira promocional por diferentes mercados de la zona, siendo Colombia el primer destino y por ello algunos concesionarios locales (Euromarcali, Autonal y Los Coches, entre otros) han tenido la oportunidad de mostrarlo a sus clientes.

Justo cuando se hizo el lanzamiento regional del EX30 iniciaron las preventas del que será el vehículo eléctrico premium más asequible en Colombia; hasta la fecha, se han reservado más de 260 unidades, cuyos primeros felices propietarios, se estima, deberán empezar a disfrutar de sus vehículos hacia finales de mayo del 2024.

Pues bien, aprovechamos el tema de la gira promocional del EX30 por Colombia para compartirles 10 argumentos que hacen verdaderamente ganador a este SUV, el cual, sin duda, dará mucho de qué hablar durante el próximo año:

1. Se diseñó para tener la menor huella de CO2 en el ciclo de vida de cualquier vehículo Volvo fabricado hasta la fecha; de hecho, incorpora en total casi 60% de materiales reciclados, al incluir 25% de aluminio reciclado, 17% de acero reciclado y 17% de plástico reciclado.

2. El Volvo EX30 se desarrolló sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), que presentó el Grupo Geely al mundo en el 2020. Entre las ventajas que ofrece esta estructura se destaca el incremento del espacio interior, que se debe a la generosa distancia entre ejes (2.650 milímetros), muy favorable para un vehículo de apenas 4.233 mm de longitud y 1.836 mm de ancho.

3. Este modelo eléctrico conserva rasgos estéticos que lo vinculan inmediatamente con toda la tradición estilística del fabricante: extensiones cortas, parrilla cerrada, faros delanteros LED segmentados con la firma de la ‘T’ de Thor y los traseros que imitan la posición vertical tradicional de Volvo, aunque divididos en dos niveles.

4. El EX30 se ofrece en cuatro versiones: Core Single Engine (E40), Core Single Engine Extended Range (E60), Plus Single Engine Extended Range (E60) y Ultra Single Engine Extended Range (E60), todas animadas por un motor eléctrico de ubicación trasera, pero de acuerdo con la versión se puede dotar con una batería de 51kWh o 69kWh.

5. El motor eléctrico del EX30 entrega una potencia de 272 hp y 343 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en la versión de entrada y en 5,3 para las versiones de rango extendido. Con la batería de 51 kWh ofrece una autonomía de 344 km y con la de 69 kWh se amplía a 480 km.

6. La velocidad de recarga del EX30 puede ser de 133kW o 153 kW, según la versión. Eso significa que este modelo eléctrico carga su batería del 10% al 80% en poco más de 25 minutos. El vehículo cuenta con un conector tipo 1.

7. Como parte del equipamiento de serie del EX30, se dispone de recursos como: Cámara Park Assist, sonido High Performance Audio, rines de 18”, Apple CarPlay, climatizador electrónico, Key Card, pantalla central de 12,3”, faros full LED, control crucero adaptativo, E-Pedal, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y actualizaciones OTA, entre otros.

8. En la versión tope de gama (Ultra Single Engine Extended Range) se dispone de recursos como: techo corredizo fijo panorámico, asientos delanteros de ajuste eléctrico, Park Pilot Assist, cámara 360°, retrovisores eléctricos y con calefacción, volante con calefacción y asientos delanteros con calefacción.

9. En materia de seguridad, aparte de asistencias como alerta de colisión trasera, información de señales de tránsito y ayuda de mantenimiento de carril, el Volvo EX30 también equipa tecnología Safe Space, que alerta cuando se pretende abrir alguna puerta cuando está cerca algún ciclista o motorizado.

10. Los propietarios del Volvo EX30 pueden optar por cuatro interiores personalizables, todos integrados con materiales reciclados y renovables como jeans reciclados, lino y lana. Así mismo, hay hasta cinco colores de carrocería para escoger, disponibles según la versión.

Elkin Chávez recomienda