Vende tu carro
Lanzamientos

Volvo XC40 Plus B4, nueva propuesta híbrida en Colombia

La marca escandinava presenta un modelo que se destaca por su diseño aplomado, minimalismo y funcionalidad.

Volvo XC40 Plus B4, nueva propuesta híbrida en Colombia

Con el fin de brindar una nueva alternativa para sus clientes, Volvo, marca que representa en Colombia el Grupo Astara, trae al país el nuevo Volvo XC40 Plus B4, un modelo bien conocido a nivel local en términos de estética, tecnología, seguridad y funcionalidad, que ahora incorpora las bondades de un tren de potencia híbrido.

Precisamente, el fabricante sueco quiere aprovechar el buen momento que atraviesan los vehículos híbridos en el país, nicho de mercado que al cierre del 2022 reportó un total de 24.556 unidades nuevas matriculadas, lo que supone un crecimiento del 50% con respecto al 2021, según datos de Fenalco-Andi.

“El nuevo modelo híbrido, al ser más liviano, brinda a las personas una experiencia única en el manejo y al mismo tiempo menor consumo de combustible. Es un vehículo que llega al mercado colombiano para ratificar nuestro compromiso de convertirnos en una empresa climáticamente neutra, implementando tecnología de punta al servicio de la sostenibilidad”, señala Nicolás Olarte, gerente de posventa de Volvo Cars Colombia.

Volvo XC40 Plus B4: características

La principal novedad de este SUV compacto, que copia los trazos de su hermano Pure Electric (el cual tuvimos oportunidad de probar hace un año), es que adopta un motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.969 cc, que genera 197 hp de potencia y 300 Nm; a esto añade la potencia de un propulsor eléctrico que genera 14 hp. En total, el sistema entrega una potencia total de 211 caballos y 340 Nm, lo cual le permite a esta camioneta acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h. El poderío se gobierna con una transmisión automática de ocho marchas.

La marca explica que su nuevo Volvo XC40 Plus B4 aprovecha la energía para brindar una conducción más ligera, recuperando la energía producida al frenar y almacenándola en su batería de 48 voltios. En la medida que se utiliza dicha energía, se reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de escape.

Volvo XC40 Plus B4: equipamiento

Fiel a la oferta de comodidad a bordo que suele ofrecer la marca sueca en sus vehículos, el XC40 Plus B4 tiene un destacado listado de recursos, entre los que destacan sus asientos tapizados en cuero (el del conductor con reglaje eléctrico y memorias) e incrustaciones de decoración Driftwood.

Vale la pena mencionar que la nueva camioneta híbrida incorpora un sistema multimedia que se controla a través de una pantalla táctil de 9” e integra funciones de Google (asistencia, mapas y Play Store) con conectividad Apple CarPlay. Además, el usuario dispone de una sección de favoritos y búsquedas de destinos recientes, mientras el celular esté conectado con el vehículo. También destacan recursos como:

  • Climatización electrónica bizona con sistema de calidad de aire
  • Cargador inalámbrico de celular
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cámara de reversa
  • Sensor de lluvia
  • Apertura, cierre y arranque sin llave
  • Compuerta del baúl de accionamiento eléctrico
  • Luces LED, con activación automática
  • Controles de audio en el timón
  • Rines de aleación de 19”
  • Monitoreo de presión de llantas
  • Panel de instrumentos digital de 12,3”

Volvo XC40 Plus B4: seguridad

En este rubro, el fabricante siempre tiende a sobresalir y la versión híbrida del XC40 no es la excepción; por ejemplo, dispone de siete airbags (incluido el de rodilla para el conductor), protección contra latigazo cervical en los asientos delanteros, frenos ABS, control electrónico de estabilidad con control de tracción, luces de emergencia, asistente de parqueo adelante/atrás y asistente de arranque/descenso en pendiente, entre otros.

Adicionalmente, el XC40 Plus B4 añade importantes tecnologías de apoyo a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con asistente de frenado de emergencia y el programa City Safe, que incluso de noche favorece la mitigación de colisión con autos, peatones, ciclistas y animales grandes.

La nueva camioneta compacta e híbrida está disponible en Colombia, a un precio de $231.990.000, en toda la red de concesionarios a nivel nacional, la cual incluye las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Pereira y Manizales.

Elkin Chávez recomienda