El ambicioso plan de electrificación de Volvo avanza viento en popa, no solo con los modelos actualmente en venta, sino con la inclusión de nuevos vehículos en segmentos donde la marca no compite.
Desde hace tiempo se especula la aparición de un crossover ubicado por debajo del XC40, que tentativamente se denomina XC20. Ahora, la prestigiosa revista inglesa Autocar indica que este modelo se hará realidad una vez se lance la nueva generación del XC90, algo que debe ocurrir dentro de poco.
El futuro crossover compacto tendrá un clon en la marca Polestar, tal cual ocurrirá con los XC90 / Polestar 3, y ambos buscarán ganarse un espacio en un segmento en crecimiento, donde ya compiten modelos electrificados, como el Mercedes-Benz EQA y el DS 3 Crossback E-Tense.
Será el primer modelo de Volvo construido sobre la nueva Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de "código abierto" del Grupo Geely, una base muy sofisticada que se utilizó por primera vez en el Zeekr 001 y que, entre sus características, ofrece una batería de 86 o 100 kWh, lo que permite una autonomía superior a los 700 km.
Esta plataforma también cuenta con un sistema de carga rápida de corriente continua a una velocidad de hasta 360 kW, así como opción de motor único o dual, con tracción sencilla o total.
Lo que también parece ser cierto es que Volvo abandonará las denominaciones alfanuméricas, como las que usa hasta ahora, y se pasará a nombres reales. De hecho, se dice que el futuro XC90 se llamará Embla, nombre que registró el fabricante a nivel mundial. Por si te quedan dudas, dicho término es también el nombre de la primera mujer en la mitología nórdica.