Vende tu carro
Novedades

Volvo C40 Recharge inicia su preventa en Colombia

Se trata del primer modelo eléctrico concebido desde cero por la marca sueca.

Volvo C40 Recharge inicia su preventa en Colombia

Volvo anunció desde hace rato que orientó su operación para convertirse en un fabricante 100% eléctrico y para ello fijo como meta el 2030. Como parte de esa estrategia, la marca ya presentó en Colombia su primer modelo eléctrico, el XC40 Recharge, modelo que aprovechó la plataforma y buen posicionamiento de su hermano a combustión, para ofrecer una de las propuestas eléctricas más interesantes que hemos probado recientemente.

Como es lógico, para su nueva etapa eléctrica, el fabricante decidió tomar la pizarra y diseñar de cero su primer modelo cero emisiones; el resultado es el C40 Recharge, un modelo que, a decir de la marca, se inspira en la arquitectura escandinava, con mucha influencia de la luz y la naturaleza.

¿Cuál es la novedad?

La buena noticia es que Volvo acaba de iniciar la preventa del C40 Recharge en Colombia, directamente en la red de concesionarios de la marca, y se espera que las primeras unidades lleguen al país en abril próximo.

“La electrificación está en el ADN de Volvo Cars. Empezamos con el XC90 híbrido y fuimos, cada vez más, introduciendo modelos menos contaminantes en nuestro mercado. Poder traer hoy nuestro segundo modelo 100% eléctrico a nuestros mercados es un hito”, señala Tarcísio Triviño, managing director - importer markets.

Desde el punto de vista estético, el nuevo C40 apropia muchos de los rasgos del XC40, particularmente en el frontal y hasta el paral central, pero el remate del posterior y el área del baúl son mucho más cercanos a la nueva generación de SUV/cupé que prospera en el segmento Premium.

Uno de sus rasgos particulares es el enorme techo panorámico y tecnológico, que abarca y aclara por completo el área reservada a los pasajeros; al igual que el de su hermano XC40 Recharge, este techo no requiere persiana, aun así minimiza la entrada de luz hasta en 95% y ofrece protección a los rayos UV del 99,5 %.

En el habitáculo no hay mayores cambios estéticos, frente a sus hermanos con motor de combustión; es decir, se imponen los trazos rectos y las formas simples pero elegantes que presumen todos los modelos recientes de la marca. Adicionalmente, es el primer modelo del fabricante que no usa cuero de origen animal y, a cambio, presenta el Nórdico, un nuevo material para los tapizados interiores que desarrolló Volvo Cars.

El Volvo C40 Recharge dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan una potencia conjunta de 408 caballos y cuenta con una batería de iones de litio con 78kWh de capacidad, que le brinda una autonomía de hasta 420 kilómetros; se estima que, en un sistema de carga rápida, este auto puede lograr el 80% de la recarga en 40 minutos.

El valor de preventa del Volvo C40 Recharge para Colombia es de $290.000.000.

Elkin Chávez recomienda