Vende tu carro
Tecnología

Hyundai Mobis desarrolló pantalla táctil, giratoria y gigante

Este accesorio destaca por su enorme tamaño, que supera las 30 pulgadas.

Hyundai Mobis desarrolló pantalla táctil, giratoria y gigante

Hyundai Mobis, séptimo proveedor global de autopartes y propiedad de Hyundai Motor Group, desarrolló una tecnología que permite a las pantallas de los autos ajustarse verticalmente.

Optimizada para vehículos autónomos, esta pantalla curva destaca por su gran tamaño de 34 pulgadas, así como por sus paneles OLED 6K de ultra-alta resolución y por tener movilidad tanto lateral, así como de arriba hacia abajo.

En particular, Hyundai Mobis diseñó esta pantalla de gran tamaño con una forma multicurva que se dobla en tres secciones de arriba hacia abajo. Esta estructura no solo brinda mejor visibilidad para el usuario, sino que también se suma al efecto estético en términos de diseño.

Extendiéndose desde el asiento del conductor hasta el del pasajero, la pantalla de 34 pulgadas es capaz de mostrar una variedad de contenido, incluida toda la información posible de conducción y navegación, así como música y videos.

Al girarse de formar vertical, la pantalla puede orientarse hacia el asiento del conductor y usar un monitor pequeño que muestre solo información determinada.

Algo para destacar de esta pantalla es que se puede ver un video en tamaño completo cuando el vehículo circula en conducción autónoma. También se puede controlar de varias maneras, incluido el toque de pantalla y con los gestos.

En el proceso de desarrollo de esta tecnología, Hyundai Mobis presentó diez solicitudes de patente, tanto en Corea del Sur como en el extranjero. 

Luis Hernández recomienda