Vende tu carro
Tecnología

Jaguar Land Rover presenta pantalla que se activa sin tocarla

El novedoso dispositivo favorece la prevención de bacterias y virus, como el covid-19.

Jaguar Land Rover presenta pantalla que se activa sin tocarla

La nueva normalidad causada por el coronavirus provocó que diversas empresas de todo tipo empezarán a crear tecnologías que nos ayuden a prevenir la propagación de virus y bacterias; uno de tales fabricantes es Jaguar Land Rover, que creó un nuevo sistema de infoentretenimiento que limita su contacto para prevenir contagios.

¿Qué sucede?

Este nuevo sistema de infoentretenimiento de Jaguar land Rover dispone de una pantalla (que normalmente sería táctil), pero que, en este caso, puede funcionar sin necesidad de tocarse.

Esta tecnología, denominada Contacless, funciona empleando inteligencia artificial (IA), en donde una serie de sensores permite predecir las intenciones del conductor al usar la pantalla. Como cualquier dispositivo de su tipo, permite controlar las funciones de navegación, climatización y otros ajustes multimedia, pero sin necesidad de entrar en contacto directo.

Datos adicionales de la pantalla Contactless:

  • Es un sistema pionero, desarrollado en conjunto con la Universidad de Cambridge.
  • En pruebas realizadas por Jaguar se confirmó que esta tecnología de predicción táctil evita en 50% que el conductor se distraiga operando la pantalla.

  • Empleando esta tecnología se busca reducir la propagación de bacterias y virus, como el covid-19.
  • Cuenta con dispositivos de reconocimiento de gestos y de mirada, controlados por IA, que prevén las intenciones de los usuarios en tiempo real.

“A medida que los países de todo el mundo finalizan el periodo de confinamiento, hemos observado que la mayoría de las transacciones comerciales rutinarias se realizan a través de pantallas táctiles, desde la adquisición de boletos de tren o entradas de cine, el uso de cajeros automáticos, el proceso de facturación en aeropuertos y el proceso de compra en supermercados, hasta una gran cantidad de aplicaciones industriales y de fabricación. La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y virus por diversas superficies”, señala Lee Skrypchuk, especialista técnico en interfaz máquina-humano de Jaguar Land Rover.

Este sistema de Jaguar Land Rover no es el primero, recordemos que BMW presentó el i Interaction EASE una de serie de tecnologías que también trabajan por medio de gestos, cámaras y demás, que permiten controlar diversas funciones del sistema de infoentretenimiento entre otras cosas.

¿Qué opinas de este nuevo sistema de Jaguar Land Rover?

Jorge Blancarte recomienda