Vende tu carro
Tecnología

Crean software para disminuir el mareo a bordo de los autos

Esta tecnología favorece la comodidad de quienes viajen en un vehículo de conducción autónoma.

Crean software para disminuir el mareo a bordo de los autos

Como buen fabricante de automóviles, Jaguar Land Rover piensa en el futuro y por eso desarrollaron un software para reducir el mareo que genera el movimiento en los pasajeros que viajan en los vehículos de conducción autónoma.

Antes de entrar en detalle, hay que mencionar que la cinetosis, mejor conocida como mareo por movimiento, afecta a más del 70% de las personas que viajan en un vehículo durante un viaje largo.

Este efecto se produce cuando los ojos observan información diferente a la detectada por el oído, la piel o el cuerpo. Con el fin atenuar este fenómeno, que se exacerba en los vehículos de conducción autónomala compañía británica inició este proyecto con el fin de hacer que los traslados resulten más cómodos.

Para disminuir el impacto del mareo por movimiento en las personas que viajen en un automóvil, Jaguar Land Rover desarrolló un software para ser empleado en esa clase de automotores.

Después de más de 36.000 kilómetros de pruebas reales y virtuales, que permitieran calcular los parámetros de la dinámica de conducción, se logró crear una tecnología capaz de reducir el impacto del mareo hasta en 60%.

Usando este software, los factores que contribuyen al mareo por movimiento (aceleración, frenado y posicionamiento del carril) se pueden optimizar para evitar o minimizar la cinetosis en los pasajeros.

Esta tecnología se puede utilizar para enseñar a cada vehículo Jaguar y Land Rover cómo conducir de forma autónoma, mientras se mantienen las características individuales de cada modelo, ya sea el rendimiento deportivo de un Jaguar o la capacidad todoterreno de un Land Rover.

Luis Hernández recomienda