Vende tu carro
Tecnología

CES 2023: Hyundai innova con su plataforma modular autónoma

Este desarrollo estuvo a cargo de su filial Mobis y permitirá alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma.

CES 2023: Hyundai innova con su plataforma modular autónoma

Hyundai Mobis es el sexto proveedor de autopartes de la industria mundial. Como especialista en sensores, softwares y componentes eléctricos, no podía ausentarse del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

La empresa pertenece al Grupo Hyundai y trabaja en el desarrollo de una plataforma de movilidad que ofrezca soluciones integradas, mediante la combinación de tecnologías centrales en electrificación, conducción autónoma y conectividad; en este CES 2023 estrenó el conceptual M.VISION TO.

El M.VISION TO es un vehículo autónomo con una solución integrada (electrificación y sistemas asociados), que ofrece formas y tamaños escalables para cumplir diferentes propósitos. Cuenta con cámaras, radares y sensores de detección y alcance de luz (LiDAR) que detectan objetos cerca del entorno del automóvil. También amplía la libertad de movimiento gracias a sus módulos de esquinas electrónicas, diseñados para la llamada "conducción de cangrejo", que le permite a cada rueda girar y moverse hacia los lados.

Aprovechando este debut en el CES, Hyundai Mobis anunció su acuerdo con Qualcomm Technologies para utilizar su plataforma Snapdragon Ride, mientras que el software para el controlador de conducción autónomo de nivel 3 será de la propia Mobis. Los vehículos de nivel 3 pueden detectar las condiciones ambientales y tomar decisiones por sí mismos, como acelerar o desacelerar y cambiar de carril, pero el conductor debe estar listo para tomar el control cuando el vehículo no puede realizar ciertas tareas.

Hyundai Mobis espera que su desarrollo finalice en la primera mitad del presente año. 

Marcelo Palomino, enviado recomienda