Vende tu carro
Tecnología

Video - e-corner, el sistema de Hyundai que permite moverse como un cangrejo

Un prototipo eléctrico del Ioniq 5 se desplaza lateralmente y realiza maniobras imposibles.

Video - e-corner, el sistema de Hyundai que permite moverse como un cangrejo

Hyundai Mobis, uno de los mayores fabricantes de autopartes, desarrolló un módulo denominado e-corner, el cual permite el giro de las ruedas en hasta 90 grados. La novedad es la presentación de una muy buena aplicación de ese módulo, que se puso en cada una de las ruedas de un Ioniq 5.

Este prototipo muestra el potencial de la tecnología coreana, que permite realizar maniobras imposibles para un vehículo convencional. Como puede verse en el video, el vehículo ahora cuenta con un “modo de conducción de cangrejo”, que le permite desplazarse lateralmente y hace que las cuatro ruedas giren 90 grados.

Este sistema solucionaría todos los problemas que mucha gente tiene para estacionarse, puesto que todo se solucionaría en una sola maniobra. Pero aún hay más. Otra de las funciones es el de giro rápido, haciendo que las cuatro ruedas se pongan en un ángulo de 45 grados y permitiendo que el vehículo pueda realizar un giro de 360° prácticamente sobre su eje.

Las posibilidades son absolutas. El vehículo también puede desplazarse en diagonal o pivotar girando solo el eje trasero, la posibilidad de tener direccionalidad total en cada una de las ruedas revoluciona la forma que tenemos de pensar en la maniobrabilidad de un auto.

Hyundai trabaja esta idea desde hace unos cinco años, cuando en el CES 2018 mostró los primeros pasos de esta tecnología, que combina sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en cada rueda. Ahora, todo parece mucho más maduro y en el video de demostración hasta vemos su aplicación en el mundo real. Su implementeación masiva está cada vez más cerca.

¿Te gustaría que tu auto contara con este recurso?

Ezequiel Las Heras recomienda