Vende tu carro
Novedades

Toyota Corolla Cross: presentan en Brasil la actualización de líder de ventas en Colombia

Los medios del vecino país aseguran que las primeras unidades rediseñadas de este exitoso SUV ya están en vías de exportación.

Toyota Corolla Cross: presentan en Brasil la actualización de líder de ventas en Colombia

Hace unos meses se presentó en Tailandia la renovación del Corolla Cross, modelo que llega a Colombia desde la fábrica de Toyota en Sorocaba, Brasil, y que en 2021 se presentó en el país con gran expectativa. El éxito local de dicha camioneta lo corroboran las cifras: a cierre del año pasado, el Corolla Cross quedó segundo en la tabla de los SUV más vendidos, con 5.799 unidades matriculadas; mientras que en el pasado trimestre lideró el acumulado general de matrículas nuevas, con 1.903 unidades. Como hasta ahora este modelo no había recibido actualizaciones en la región, cae muy bien la noticia de una renovación regional. Las fotos de las "niñeras" en Brasil fueron publicadas por @verocarro.pa y @falandodecarro.

El restyling del Corolla Cross retoca principalmente la parte delantera, por lo que cambia la parrilla tradicional por unas entradas de aire hexagonales e incorpora un detalle metálico entre las luces, que también tienen un nuevo diseño, con un DRL que las divide y diodos LED en la parte superior, que también sirven de luz de giro secuencial.

En la parte trasera no hay muchos cambios visibles: se retocaron las luces, pero a diferencia de como se esperaba, el poco discreto silenciador trasero se mantiene presente, aunque posiblemente (ojalá) lo pinten en su totalidad. Otros cambios visuales que presenta el nuevo Corolla Cross son la inclusión de nuevos rines e insignias.

Puertas adentro, el Corolla Cross que se presentó en Tailandia incorporaba algunos elementos de equipamiento:

  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3”
  • Sistema de infoentretenimiento de 10,1” con conectividad inalámbrica
  • Techo panorámico
  • Compuerta del baúl con apertura automática y manos libres
  • Auto Hold

Además de sumar equipamiento, el nuevo Corolla Cross dejará de lado el sistema de pedal de freno de “mano”, para adoptar un esquema eléctrico mediante interruptor.

En términos de motorización, no hay cambios, por lo que se mantienen sus dos mecánicas:

  • 2,0 litros de 168 hp y 200 Nm de torque
  • Híbrido con motor 1,8 litros + motor eléctrico, para un poderío total de 126 hp y 170 Nm de torque

En Brasil afirman que los motores del Corolla Cross mejorarían su eficiencia gracias al etanol, que es el tipo de combustible usado en el país vecino.

Aún se desconoce si el restyling del Corolla Cross llegará a Colombia, pero teniendo en cuenta que este SUV ya tiene tres años en nuestro mercado y es un éxito en ventas, podríamos esperar la actualización.

Juan Ignacio Gaona recomienda