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El Toyota Corolla dejó de ser el auto más vendido del mundo

Si bien los datos finales se revelarán en el segundo trimestre, las cifras preliminares demuestran que el modelo más vendido a nivel global es eléctrico.

El Toyota Corolla dejó de ser el auto más vendido del mundo

Desde hace años hay un líder indiscutido en las ventas mundiales de autos: el Toyota Corolla, pero esta vez, el sedán y hatchback de la marca japonesa sería superado por dos modelos: el Toyota RAV4 y el Tesla Model Y.

Los datos finales se revelarán en el segundo trimestre, pero JATO Dynamics y Car Industry Analysis recopilaron datos de ventas de gran parte de los mercados mundiales:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Los principales mercados latinoamericanos
  • La mayoría de Europa
  • China
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • India
  • Corea del Sur
  • Rusia
  • Turquía
  • Israel
  • Algunos del sureste asiático
  • Estimaciones de otros mercados

Los resultados de los análisis demostraron que en 2023 el Tesla Model Y vendió 1.23 millones de unidades, representando un aumento del 64% en comparación a 2022; en realidad, desde el primer trimestre del 2023, el modelo de Tesla logró desbancar al vehículos de Toyota Los dos mercados donde se destacó fueron Europa y China, los dos más grandes del mundo. En el país asiático se importaron más de 456.000 unidades del modelo de la marca norteamericana, mientras que en el Viejo Continente se resgistraron más de 255.000.

El paso del Tesla Model Y al primer puesto de ventas mundiales hizo que el Toyota Corolla (sedán y hatchback) cayera al tercer lugar, con 1,01 millón de unidades, siendo superado por el SUV RAV4, con 1,07 millones. El año pasado, el Corolla ocupaba el primer lugar, el RAV4 el segundo y el Tesla Y el cuarto.

El motivo por el que Toyota pudo haber perdido la posición es la gran demanda de autos eléctricos en otros mercados, mientras que la marca japonesa sigue apostando a los híbridos.

Si bien estos no son los datos finales, el análisis de los mercados más grandes permite estimar cuáles serán los números finales.

¿Qué te parece el repunte del modelo de entrada de Tesla?

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